La previa del Barça-PSG de Champions League está cogiendo más resonancia de la esperada. Por las buenas noticias en el Camp Nou pero también por los elogios que le ha dedicado Mauricio Pochettino, actual entrenador del conjunto francés al Barça.

Un buen Barça

"No me sorprende el buen nivel del Barça", ha manifestado el técnico argentino durante la rueda de prensa previa al partido. Pochettino cree que "el Barça con 7 o 8 meses con Koeman ha ido en constante evolución a pesar de los problemas de todos, como la Covid... un cuerpo técnico necesita tiempo".

El entrenador argentino cree que el Barça llega bien al duelo y que "con 7 y 8 meses ya se nota el trabajo de Koeman". Y a pesar de no viajar con Neymar, lesionado, Pochettino es consciente que será un partido muy duro.

"Cada momento tiene una dificultad, pero tenemos una gran ilusión ante un gran equipo que también aspira a ganar la Champions y que tiene grandes jugadores y un gran entrenador al que yo ya admiraba como jugador", dice sobre el Barça y Koeman. "Los dos aspiramos a pasar pero sólo uno estará en la siguiente ronda", añade.

Un vestuario muy humano

El técnico argentino, conocido por la afición culé por su pasado al Espanyol, que ha llegado al PSG este pasado mes de enero, asegura que "me he encontrado con un grupo fantastico, abierto de mente a seguir nuestras instrucciones en busca de una identidad colectiva". Y destaca mucho la calidad humana del equipo: "Este es un gran grupo, se lleva bien, son amigos, les gusta entrenar y les gusta competir".

Y de cara al partido destaca la mejoría del equipo y las bajas que tiene: "Estoy muy contento de su rendimiento en estos 40 dias. Está claro que ausencias como las de Neymar y Di María son importantes pero nuestros jugadores están excitados para intentar ganar el partido, nuestro objetivo".

Ganar la Champions como objetivo

Además, no tiene nada que decir sobre aquel 6-1 de hace cuatro años. Pochettino separa el presente del pasado y mira hacia el futuro: "Tranquilo y limpio, la historia es la historia, está ahí, lo que ha pasado está ahi, no se puede borrar, pero nosotros estamos para construir entre todos un futuro mejor".

Pero más allá de todo, "es un partido especial, cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante para el club... hay excitación". Y acaba afirmando que "es un objetivo obvio del PSG ganar la Champions y lo entendemos".

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino durante un partido del PSG / EuropaPress