Jérémy Mathieu no jugará la Eurocopa. El defensa del Barça ha abandonado la concentración de la selección francesa por unas molestias en el gemelo derecho. Este sábado, los servicios médicos del combinado francés han decidido, después de examinarlo, que Mathieu abandone la concentración, tal como ha anunciado la Federación a través de un comunicado. Se desconoce el alcance de la lesión muscular pero Luis Enrique no tendrá problemas para contar con él al 25 de julio, cuando el equipo empieza la pretemporada. El sustituto del azulgrana a la selección será Samuel Umiti, central del Olimpique de Lyon.
Una recuperación milagrosa
Mathieu sufrió una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha a finales de marzo. El central del Barça se lesionó con su selección durante el partido contra Rusia y tomó la decisión de operarse para acortar los plazos de recuperación. El objetivo del defensa era llegar en buenas condiciones en la Eurocopa, aunque después de una recuperación milagrosa, recortó las previsiones de los médicos del club y participó en el tramo final de temporada.
En una entrevista a Mundo Deportivo, Mathieu aseguró que era consciente que la operación le podía dejar secuelas en forma de cojera pero que no le preocupaba. "Me da igual. Quiero disfrutar de mi pasión, que es el fútbol. Tengo casi 33 años y estoy en el final de mi carrera. Quiero jugar el máximo posible y si hay cojera a los 60, me da igual", aseguró el central francés después de recuperarse en tiempo récord.