Sergio Busquets ya ha confirmado a Mateu Alemany y a Joan Laporta que abandonará el Barça al finalizar la actual campaña. No se ha hecho público, pero Xavi Hernández también está avisado, y es una decisión irrevocable. El capitán de la plantilla no renovará su contrato, y por lo tanto se irá en el mes de junio, aunque queda por conocer su próximo destino. Sin descartar su retirada, pues ya tiene 34 años, una edad bastante avanzada.

Aún y así, no le faltan ofertas, y se ha especulado sobre una aventura exótica por Qatar o por Estados Unidos, o incluso reencontrarse con Pep Guardiola, yéndose al Manchester City. Lo único que saben en el Camp Nou es que necesitan encontrar a un recambio de completas garantías, una tarea que no será nada sencilla, y en la cual ya han comenzado a trabajar. Y tienen una lista con varios candidatos, donde figura el nombre de Jorginho Frello, del Chelsea.

Sin embargo, hay más alternativas, como por ejemplo, Rubén Neves. Jorge Mendes ya ofreció sus servicios este verano, pero no estaban interesados en él, y además, las exigencias económicas del Wolverhampton Wanderers provocó que ni siquiera hicieran un intento. El internacional portugués gusta mucho, y pueden aprovechar que su contrato acaba en 2024 para llevárselo a un precio reducido el próximo verano. En la Premier League, ha demostrado que es uno de los mejores del planeta, y que merece dar el salto a un club más ambicioso.

En el pasado se especuló con su aterrizaje en el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United o el Manchester City, pero a la hora de la verdad nadie ha apostado por el ex del Oporto. Todavía es relativamente joven, 25 años, y ha progresado mucho en las últimas campañas, definiendo su posición. Comenzó siendo un interior con llegada, pero ha acabado como pivote defensivo, destacando por su visión y su capacidad de organizar el juego.

Además, también tiene uno de los mejores golpeos de balón del planeta, y ha marcado una increíble cantidad de goles desde fuera del área. Así que aportaría más registros la plantilla del Barça.

Martín Zubimendi, una opción más complicada

También gusta mucho a Laporta y Alemany el nombre de Martín Zubimendi, quien está llamado a ser uno de los sustitutos de Busquets en la selección española, junto a Rodrigo Hernández. Pero en su caso es una opción más complicada, después de que la Real Sociedad lo blindara en su última renovación.

Tiene contrato de larga duración, y solamente una oferta astronómica podría provocar que acabase cambiando de aires y abandonando Anoeta.

El centrocampista de 23 años también fue vinculado al Real Madrid, especialmente después de la salida de Casemiro.