Memphis Depay abandonará el Barça casi con total seguridad. Se ha llegado a especular con su posible renovación después de encadenar un par de titularidades de forma consecutiva en La Liga Santander, pero las intenciones de Joan Laporta y Mateu Alemany son otras. Prefieren deshacerse de él, y que deje espacio en la plantilla, y por ello trataron de traspasarlo durante el verano, y volverán a probar suerte en el próximo mercado invernal.

Sin embargo, el internacional holandés repetirá el mismo ‘modus operandi’ que siguió hace unas semanas, y se negará a abandonar el Camp Nou. Pese a que su papel con Xavi Hernández es claramente secundario, y se ha tenido que conformar con ser un revulsivo y un habitual en el banquillo, prefiere seguir hasta junio, fecha en la cual queda libre. Y es que está convencido de que esta campaña podrá celebrar algún título con el conjunto azulgrana, que es su gran objetivo.

Además, prefiere irse con la carta de libertad, consciente de que de esta manera le llegarían muchas más ofertas, y sobre todo, mucho más lucrativas desde el punto de vista económico. Su destino más probable parecía ser la Juventus de Turín, que en el pasado ya se interesó muy seriamente por el delantero de 28 años, y que ahora podría volver a probar suerte. Aunque en Inglaterra ahora le colocan de regreso a la Premier League, donde ya pasó defendiendo los colores del Manchester United.

En este caso, Depay regresaría a las islas para jugar en las filas del Newcastle United, el equipo más rico del planeta. Desde la llegada de Mohammed Bin Salmán se han convertido en un equipo multimillonario, y pueden permitirse el lujo de pagar salarios estratosféricos. Ese es el argumento con el cual esperan convencer a Memphis para que rechace el resto de propuestas, y se decante por ponerse a las órdenes de Eddie Howe.

mohammed bin salman sonrie newcastle heredero arabia saudi europa press
Mohammed Bin Salman/ Europa Press

Le pagarían más que en cualquier otro sitio, y le garantizarían un papel clave, siendo indiscutible. Además, tienen un proyecto muy ambicioso en mente, y el objetivo que se han marcado es pelear por la Champions League en un periodo inferior a los cuatro años.

Depay rechaza al Sevilla

Otro conjunto muy interesado en Depay era el Sevilla. Monchi busca refuerzos ofensivos, que acaben con los problemas de puntería que tienen, y por ello había pensado en el futbolista del Barça, que ha rechazado categóricamente su desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La oferta del Newcastle le convence mucho más desde todos los puntos de vista posibles.