Franco Mastantuono sospecha que su desaparición de las alineaciones no es una simple casualidad. Durante las últimas semanas ha perdido mucho protagonismo, y no solamente ha dejado de ser titular, sino que se ha tenido que conformar con un papel testimonial en las rotaciones. Ha pasado de ser importante en las alineaciones del Real Madrid, a tener una participación mínima, a pesar de que fue una apuesta personal de Xabi Alonso.
El técnico vasco fue el responsable de su desembarco en el Santiago Bernabéu en el último verano, pidiendo a Florentino Pérez que no tuviera dudas, y que pagara los 45 millones de euros que costaba la operación. Y comenzó dejando detalles interesantes de la inmensa calidad que atesora las botas, confirmando que es una de las perlas con más proyección del fútbol mundial. Por desgracia, no ha podido mantener esta regularidad, y en sus recientes actuaciones ha dejado mucho que desear.
Una cosa que ha provocado que pase a ser la última opción en las rotaciones. Ni siquiera con las ausencias de Brahim Díaz y de Kylian Mbappé, ni el mal momento de Vinícius Júnior, le han permitido recuperar su puesto en la banda derecha. Y el ‘30’ cree que esto se debe a la presión que un compañero ha ejercido, para evitar que el exentrenador del Bayer Leverkusen le dé más oportunidades. Porque Rodrygo Goes está en el punto de mira, y ha sido acusado de ser el principal detractor que tiene la perla argentina en el vestuario.

Al delantero de 24 años no le gustó nada ver como Mastantuono le pasaba por delante en las preferencias de Alonso, olvidando todo lo que él le ha dado al Madrid. Obviamente, era el primero que hacía autocrítica, y que asumía que no estaba en un buen estado de forma, como demostraba la preocupante racha que acumulaba sin ver portería. Pero tampoco consideraba justo que un jugador sin experiencia en Europa, y de tan solo 18 años, le quitara el sitio.
En especial, viendo la discreta aportación del futbolista criado en la cantera de CA River Plate, que tampoco había logrado imponerse ni hacer méritos para ser considerado como un fijo.
Rodrygo y Mastantuono, rivales directos
En ‘Super Deporte’ sugieren que Rodrygo y Mastantuono tienen una rivalidad más allá de los terrenos de juego, por el hecho de ser rivales en la pelea por completar el tridente ofensivo del Madrid. De momento, el brasileño ha sido quien ha conseguido convencer más a Alonso.
Vuelve a estar a un buen nivel, y ha cambiado las críticas por elogios.