Franco Mastantuono tiene muchas sospechas de que hay varios compañeros del Real Madrid que están haciendo todo lo posible para que no sea titular. Y esto explica la decisión de Xabi Alonso de dejarlo en el banquillo en partidos tan importantes y exigentes como el de la Juventus de Turín, y en especial, el Clásico frente al Barça, en el cual se quedó sin jugar ni un solo minuto. Una cosa que se puede considerar como sorprendente.

En especial, si tenemos en cuenta que había sido muy protagonista hasta ese momento, siendo un fijo en los sistemas, y el elegido para ocupar la banda derecha. Pero la nueva realidad es que el ex de CA River Plate ha perdido protagonismo en los sistemas, y se ha visto superado claramente por otros cracks que han sido mucho más determinante. Contra el Valencia, apareció de nuevo en el once inicial, y tenía una gran oportunidad para reivindicarse, pero no lo logró.

Estuvo muy desaparecido, y se le vio mucho más tímido y nervioso de lo habitual. Así que cuesta creer que pueda jugar desde el principio frente al Liverpool, en una nueva jornada de la Champions League. Aparte, en Argentina afirman que la perla de 18 años tiene a algunos detractores dentro del vestuario, que se han movido para pedirle al técnico vasco que deje de apostar por él. Y el primero de todos sería Rodrygo Goes, que espera recuperar su puesto.

Rodrygo gol Brest
Rodrygo 

El delantero brasileño ha sido uno de los grandes perjudicados por el desembarco de Mastantuono, y se ha tenido que conformar con un papel secundario, aunque fue un fijo en la etapa de Carlo Ancelotti. Parece que Alonso no acaba de confiar tanto en sus habilidades, y tan solo ha jugado en momentos puntuales, cuando ha querido dosificar a Vinícius Júnior. Exige tener más regularidad, y desea entrar de nuevo en las alineaciones, ocupando la banda derecha.

Donde más cómodo se encuentra es en la izquierda, pero tiene imposible jugar allí. Así que espera ser el elegido para completar el tridente ofensivo, si bien esto parece realmente difícil ahora mismo.

Brahim Díaz también cree que Mastantuono merece menos protagonismo

Y otra estrella del Madrid que ha visto como su protagonismo se reduce drásticamente desde el adiós de Ancelotti, y la llegada de Alonso, ha sido Brahim Díaz. Nunca ha acabado de ser un intocable, pero siempre tenía minutos, aunque fuera entrando como revulsivo.

EuropaPress 6464376 brahim diaz of real madrid laments during the spanish league laliga ea
Brahim Díaz 

Ahora, en cambio, ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. Y ha sido superado incluso por Mastantuono, una cosa que el malagueño cree que es injusta, ya que no ha hecho los méritos necesarios.