Franco Mastantuono ha vivido su semana más complicada desde que aterrizó en el Real Madrid. Porque desde el primer día, tuvo un rol protagonista, y Xabi Alonso le demostró la impresionante confianza que tenía en sus habilidades, y que provocaron que solicitara su contratación a Florentino Pérez. Dispuso de muchos minutos y de continuidad, y dejó algunos detalles interesantes, aunque evidenció que todavía necesita un periodo de aclimatación.

Florentino Pérez 

Y la joya argentina confiaba en poder mantener su condición de titular en el momento que llegaran los partidos más trascendentes, una cosa que no ha sucedido. Contra la Juventus de Turín, ya se tuvo que conformar con comenzar en el banquillo, y entrar en el segundo tiempo como revulsivo. Aunque el peor momento llegó en el Clásico, un choque en el cual confiaba en poder aparecer de nuevo en el once inicial. Pero nada más lejos de la realidad.

Salió como suplente, y no jugó absolutamente nada. Antes, tuvo que soportar como otros compañeros ingresaban al césped antes que él, como fue el caso de Brahim Díaz, Rodrygo Goes o Gonzalo García, pese a que han tenido un papel claramente más secundario. Y parece complicado que su situación pueda cambiar en las siguientes semanas, ya que el experimento del entrenador vasco funcionó a la perfección, y no tiene previsto hacer ninguna modificación.

Jude Bellingham firmó una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, con gol y asistencia, y Alonso considera imprescindible a Arda Güler, quien ha sido una de las piezas más destacadas de la plantilla en este inicio de curso. Aparte, Xabi también tiene una confianza total y absoluta en Eduardo Camavinga y en Aurelien Tchouaméni, que destacaron mucho contra el Barça, y han hecho méritos para conservar su plaza en los sistemas del Madrid.

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga 

Viendo este panorama, el pesimismo se ha apoderado de Mastantuono y de su entorno. Porque el riesgo de que el banquillo del Santiago Bernabéu se convierta en su hábitat natural es ahora mismo muy elevado.

Mastantuono no se conformará con la suplencia

A Alonso le puede surgir un nuevo problema en el vestuario, con Mastantuono como protagonista. Porque tal y como han informado en Argentina, el ex de CA River Plate no está dispuesto a conformarse con la suplencia.

Precisamente, su principal motivo para elegir el Madrid y rechazar al resto de sus admiradores es porque Florentino Pérez le prometió que sería importante desde el primer día.