Franco Mastantuono no ha dudado en trasladar la increíble decepción que tiene por su pérdida de protagonismo en las filas del Real Madrid. Entiende que todavía es muy joven, tan solo 18 años, y que necesita de un periodo de adaptación a La Liga EA Sports. Aparte, es totalmente consciente de la increíble competencia que existe en el ataque, y que nunca es sencillo triunfar en un equipo de máxima exigencia, donde no se permiten los errores.

No se encuentra en su mejor estado de forma, y tuvo una lesión que llegó en el peor momento posible, que le obligó a estar varias semanas de baja. Pero no considera que el trato que ha recibido por parte de Xabi Alonso haya sido justo, y ha pasado a ser la última opción en las rotaciones para el ataque. Una situación que ha provocado que esté muy enfadado, e incluso ha llegado a plantearse seriamente la posibilidad de hacer las maletas muy pronto.

Xabi Alonso Real Madrid EFE
Xabi Alonso 

La prioridad del ‘30’ es disputar el Mundial de 2026, y sabe que tendrá que hacer muchos méritos para entrar en la convocatoria de Lionel Scaloni. Si no tiene minutos en el Santiago Bernabéu, cuesta creer que pueda colarse en la lista definitiva de la selección argentina, donde también existe mucha competencia en su demarcación, con estrellas del nivel de Thiago Almada, Alejandro Garnacho, Nico Paz, Nico González, Leo Messi o Gianluca Prestianni, por poner algunos ejemplos.

Mastantuono tanteó la idea de salir en este mes de enero, y aterrizar a préstamo en otro conjunto donde sí que le puedan prometer que será titular habitual. Una idea que Florentino Pérez ha descartado, obligándole a quedarse en el vestuario, pues no tiene intención de permitir ninguna salida más, después de la de Endrick al Olympique de Lyon. Esta ha disgustado todavía más a la perla sudamericana y a su agente, que hablan de traición.

Lionel Scaloni seleccionador Argentina / Foto: EFE - Friedemann Vogel
Lionel Scaloni 

Porque uno de los requisitos indispensables que puso antes de comprometerse con el Madrid en verano fue que le prometieran continuidad. Tuvo muchas ofertas, pero se decantó por vestir de blanco, después de que Alonso le convenciera, y le asegurara una plaza en las alineaciones.

Mastantuono, sin relación con Alonso

Lógico que Mastantuono considere que Alonso le engañó, y que no ha cumplido con su palabra. Así que la relación entre ambos es prácticamente inexistente, como han explicado desde el diario ‘Olé’.

No obstante, tampoco se puede decir que haya hecho méritos cuando ha estado en el césped para tener más protagonismo.