Jürgen Klopp es el gran candidato a aterrizar en el Real Madrid, y ocupar el puesto de Álvaro Arbeloa. Florentino Pérez tiene decidido traer a alguien con más experiencia para asumir la dirección del equipo en verano, y liderar una profunda reconstrucción. Y cree que el perfil que mejor encaja es el del técnico alemán, que es un viejo anhelo, y por fin podría aterrizar en el club, después de haberlo tanteado en varias ocasiones durante el pasado.
Actualmente, es el asesor deportivo del grupo Red Bull, función que asumió cuando abandonó el Liverpool, hace un año y medio. Y no vería con malos ojos un desembarco en el Santiago Bernabéu, para regresar a los banquillos, siempre que se cumplan las exigencias que tiene. Entre ellas, se encuentra la de darle una total libertad para decidir los fichajes y las ventas. Opina que es necesario hacer una profunda reconstrucción, viendo el pobre nivel competitivo de la plantilla, en la cual hay varios jugadores que han demostrado estar muy lejos de las expectativas.

Y Franco Mastantuono es uno de los grandes señalados. Aterrizó este verano a cambio de una cantidad muy importante, de unos 60 millones de euros, y por ahora ha sido un fracaso absoluto. Ha dejado algunos detalles muy interesantes de la calidad que atesora, pero por ahora no ha demostrado estar preparado para jugar en uno de los conjuntos más exigentes del planeta. Y mucho menos, para tener un rol importante, como titular habitual.
Actuaciones como la que tuvo en la derrota contra el Albacete demuestran que todavía está muy ‘verde’, y que Florentino Pérez asumió un riesgo muy elevado a la hora de invertir tanto dinero en un futbolista que tan solo tiene 18 años. Tiene mucho que demostrar, y se ha especulado con su salida del Madrid este mes de enero, para marcharse a préstamo a un equipo donde sí pueda tener protagonismo. Pero la intención de Klopp sería traspasarlo definitivamente.
‘Kloppo’ cree que lo mejor para el Madrid es tratar de recuperar la cifra que desembolsaron hace unos meses, e invertirla de nuevo en un futbolista mucho más consagrado en la élite.
Klopp desea firmar a un extremo derecho de clase mundial
Klopp solicitaría a Florentino Pérez la contratación de un extremo derecho de clase mundial, para completar el tridente ofensivo, y hay un nombre que le resulta especialmente convincente.

Porque es un admirador de las condiciones que atesora Karim Adeyemi, quien ya tiene tomada la decisión de dejar el Borussia Dortmund, como asegura ‘Kicker’. Su siguiente desafío se puede encontrar en el Madrid, siendo dirigido por su compatriota.