Franco Mastantuono ha comenzado a generar dudas dentro del vestuario del Real Madrid. Aunque ha tenido una adaptación rápida a la plantilla y a la ciudad, y ha sido bien acogido por sus compañeros, no ha tardado en ser cuestionado por la cantidad de minutos que ha tenido. Porque creen que todavía no ha hecho méritos para ser titular, y que Xabi Alonso se ha equivocado a la hora de darle tantos minutos y protagonismo, ya que aún no está preparado.
El técnico vasco fue quien apostó personalmente por su llegada, e insistió a Florentino Pérez para que no dejara escapar la oportunidad de firmar a uno de los grandes talentos del panorama mundial. 45 millones de euros desembolsaron desde el Santiago Bernabéu por la joya de 18 años, una cantidad que mucha gente considera que es desorbitada, si consideramos su juventud, y que no ha demostrado nada en la élite, al margen de algunas actuaciones destacadas en el primer equipo de CA River Plate.

Y, a diferencia de otros futbolistas como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, el internacional argentino ni siquiera ha pasado por el Castilla, aunque tenga ficha con el filial. No solo esto, sino que incluso ha sido titular en varias ocasiones, y ha generado malestar. Por ejemplo, el ex del Santos es uno de los cracks que se ha quejado por los privilegios que ha tenido el ‘30’, que es uno de sus rivales directos en la pelea por la titularidad.
Mastantuono ha dejado algunos detalles interesantes de la gran calidad técnica que atesora, y contra la UD Levante se estrenó como goleador con la camiseta del Madrid. Pero es evidente que sigue sin adaptarse al ritmo de La Liga EA Sports, y que no está preparado para ser intocable, como Xabi ha intentado hacer. Aparte, fruto de su inexperiencia y su inmadurez, es muy fácil que se desconcentre, como sucedió frente al Atlético de Madrid.
No pudo contener la ira, y provocó una tangana en el minuto 90 después de enviar un balón a la grada, como gesto de disconformidad por una decisión del árbitro. Una cosa que no ayudó en absoluto al equipo.
Brahim Díaz, también crítico con Mastantuono
Y si hay un crack que se ha visto perjudicado claramente por la llegada de Mastantuono, y que ha sido crítico con él, es Brahim Díaz. Porque con Carlo Ancelotti tuvo mucha continuidad, pero con Alonso, y por culpa de la perla argentina, se ha visto relegado a la suplencia.

No cree que esté más preparado que él, y opina que el Madrid le está protegiendo y encumbrando porque quieren que sea la antítesis de Lamine Yamal.