La última teoría de la prensa de Madrid es tan rocambolesca como poco creíble. Este domingo, OK diario publica que La Masia del Barça se ha vaciado por culpa del catalansimo. Según el medio de la capital española, el hecho de que el catalán sea el idioma dominante en el centro formativo blaugrana provoca que "muchos padres no lo vean como el entorno propicio para la integración de sus hijos".

Aunque futbolistas de toda España como Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Munir o Sandro Ramírez siempre han mostrado públicamente su agradecimiento hacia La Masia y sus trabajadores, ahora el periódico digital asegura que que "los empleados no acostumbran a utilizar el castellano, hecho que provoca que los jóvenes tengan dificultades serias para poder comunicarse."

Para acabar de redondear el artículo esperpéntico, Ok diario añade que el independentismo también es un gran impedimento para fichar por el Barça: "los habituales episodios de tensión en las calles y la palpable inestabilidad institucional hace que muchos padres apuesten por otros clubs como el Real Madrid o el Atlético", dicen.