El Barça quiere derrotar a un rival muy duro, el bullying. Este jueves, técnicos de la Fundació Barça han impartido una clase a más de 30 entrenadores del fútbol base blaugrana para aprender a detectar y prevenir este tipo de conductas.

La propia fundación del club se ha encargado de desarrollar una metodología para abordar la problemática del bullying en el ámbito del deporte formativo. Este tipo de violencia, según un estudio que han elaborado, se manifiesta en 1 de cada 9 niños del fútbol base catalán.

Tal como han explicado los técnicos de la fundación blaugrana, el acoso juvenil puede provocar bajo rendimiento deportivo, abandono del club o el deporte e incluso secuelas en la vida adulta posterior.

En este sentido, Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, ha asegurado que para prevenir el bullying "hace falta una respuesta multidisciplinar que cuente con la colaboración del conjunto de la sociedad". "El deporte tiene que ser una herramienta de prevención del acoso entre iguales", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat