Jannik Sinner ha vuelto a demostrar que tiene más vidas que un gato. El tenista italiano ha estado a punto de perder la corona del Open de Australia de forma prematura esta madrugada, antes de llegar a los octavos de final. Nada parecía que pudiera evitar la eliminación del vigente campeón en manos de un Eliot Spizzirri que ganaba el tercer set por 3-1. Sinner estaba totalmente anestesiado por la calor extrema: no podía ni caminar, hasta el punto de que la retirada era un escenario más que posible. Ante este escenario, la derrota parecía inevitable hasta que la organización del torneo ha decidido parar toda la actividad para activar el protocolo de temperaturas extremas.
Jannik Sinner, a contrarreloj ante Spizzirri
"La escala de estrés térmico de la AO es superior a 5,0. Se suspenden todos los partidos y entrenamientos en pistas exteriores. Los techos de RLA, MCA y JCA permanecerán cerrados durante el resto del partido", ha informado el Open de Australia a través de sus canales oficiales. Una decisión que ha llegado en el peor momento posible para un Spizzirri que ya tenía a tocar una victoria que hubiera sido una sorpresa mayúscula. El partido ha sido detenido durante bastantes minutos hasta que la Rod Laver Arena, la pista principal, ha sido cubierta para proteger a los jugadores y a los aficionados del calor.
La escala de estrés por calor de la AO supera el 5,0.
— #AusOpen (@AustralianOpen) 24 de enero de 2026
Se suspende el juego en todos los partidos y entrenamientos en las pistas exteriores. Los techos de RLA, MCA y JCA se cerrarán y permanecerán cerrados durante el resto del partido.
Si está en el lugar, busque sombra y aplique estrategias de enfriamiento.
Una parada que ha sido vital para Jannik Sinner. Porque después de la reanudación, se ha visto a un Sinner totalmente recuperado. El italiano ha podido mostrar parte de su mejor nivel y eso ha sido demasiado para un Spizzirri que, por el contrario, se ha hundido. Finalmente, el triunfo ha sido para el número dos del mundo en cuatro sets: 4-6 / 6-3 / 6-4 / 6-4. Así, el vigente campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon gana una vida extra que puede acabar siendo decisiva en el transcurso final de este primer abierto de la temporada. Porque en torneos de esta magnitud, un triunfo de este calibre puede suponer un punto de inflexión.
Jannik Sinner está sufriendo calambres durante su partido contra Spizzirri en el Abierto de Australia.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 24, 2026
Condiciones brutales… señales preocupantes.
Realmente espero que pueda superar este calor. 🙏 pic.twitter.com/rdjeP6GEOd
Indignación con la decisión del Abierto de Australia
Evidentemente, no han tardado en llegar los comentarios cuestionando la decisión de la organización, defendiendo que se ha detenido el partido únicamente para salvar a Jannik Sinner. Otros, en cambio, consideran que ha sido simplemente la aplicación de la norma. Sea como sea, Sinner continúa más vivo que nunca en Australia, ahora ya pensando en su compatriota Darderi, su rival en los octavos de final.