Se acumulan los pretendientes para Martín Zubimendi, a quien no le faltarán ofertas en caso de querer dejar la Real Sociedad este verano. Y todo hace indicar que será exactamente lo que suceda en los próximos meses, pues parece estar decidido a probar suerte en un conjunto más ambicioso, donde pueda pelear por títulos y disputar cada año la Champions League. Aunque el año anterior no quiso hacer las maletas, ahora sí estudiará las propuestas que reciba su representante.

Cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que no es ninguna barbaridad, y muchas entidades están dispuestas a pagar para poder llevarse a uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports y de Europa. A sus 25 años, es un pilar fundamental en los sistemas de Imanol Alguacil, y ha sido comparado habitualmente con Xabi Alonso, con quien coincidió en el filial ‘txuri urdin’, hace ya unas cuantas temporadas.

Martín Zubimendi

Entre los principales pretendientes del internacional español se ha colocado al Barça, que puede volver a probar suerte e intentar convencerlo, a pesar de la salida de Xavi Hernández, que era su gran valedor. Asimismo, futbolista vasco también está en los planes de distintos gigantes de la Premier League, como el Manchester United, el Arsenal o el Liverpool, y del Bayern de Múnich, que busca a un sucesor para Joshua Kimmich.

Pero Zubimendi ahora ha sido vinculado con dos de los equipos más poderosos de la Serie A. Y es que la Juventus de Turín y el AC Milan se han posicionado para firmarlo, y también harán un esfuerzo para sacarlo de Anoeta. Massimiliano Allegri asume que perderá a Adrien Rabiot, que queda libre el 30 de junio, y tampoco puede contar con Paul Pogba y con Nicolo Fagioli, que están sancionados de larga duración por motivos extradeportivos.

Massimiliano Allegri Roda Premsa Juventus EFE
Massimiliano Allegri/ EFE

Es evidente que necesitan realizar varias incorporaciones para la medular, y uno de los favoritos es el jugador de la Real Sociedad. Aunque los ‘rossoneri’ no pondrás las cosas sencillas a la ‘Vecchia Signora’.

Stefano Pioli también pide un esfuerzo para reclutar a Zubimendi

Stefano Pioli también ha quedado maravillado con las capacidades de Zubimendi, y está convencido de que sería el compañero ideal para Ruben Loftus-Cheek en la sala de máquinas. De modo que espera volver a firmar a una estrella en España, como ha hecho en los últimos años con Yunus Musah, Samuel Chukwueze, Brahim Díaz, Álex Jiménez…

¿Quién será el ganador de la subasta?