No hay nadie que pueda discutir la hegemonía de Marc Márquez en el circuito alemán de Sachsenring. El piloto catalán ha vuelto a imponerse en el Gran Premio de Alemania por noveno año consecutivo y confirma que su idilio sigue más vivo que nunca.
Nueve veces Márquez-Márquez
No hay año que pase que Márquez no celebre algo en Alemania. Hace once temporadas que es piloto profesional, desde los 15 años, y desde que tiene 17 que no pierde en Sachsenring. Historia del motociclismo con sólo 25 años, que sigue creciendo y dominando en la categoría reina.
Esta vez, sin embargo, a pesar de haber conseguido la pole también por noveno año consecutivo y en todas las categorías (125cc, Moto2 y MotoGP), ha empezado perdiendo la posición de privilegio. Un Jorge Lorenzo que ya hace semanas que empieza muy bien las carreras, ha vuelto arrancar a la perfección y a situarse líder.
Marc Márquez ha tenido que esperar su momento. Cayendo en la tercera posición, ha remontado a la segunda plaza en cosa de pocas vueltas, y en 18 del final ya se ha situado primero. Una posición que cogería y que ya no dejaría escapar hasta cruzar la bandera a cuadros. Exhibición habitual en Alemania y nuevo doblete (pole y victoria) en Sachsenring por noveno año consecutivo.
Rossi se reafirma en el subcampeonato
Detrás del piloto de Cervera ha llegado la gran batalla de la carrera. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han tenido una lucha muy dura después de que Márquez se haya situado líder. Cerca de diez vueltas intercambiando posiciones, pero con un final esperado.
Ya en la última carrera y también en lo largo del campeonato se ha visto cómo el rendimiento de Lorenzo en el tramo decisivo de las carreras disminuye, y esta vez ha seguido igual. Primero una batalla con Rossi, pero Il Dottore ha acabado siendo más resolutivo. Sin errores en su pilotaje se ha marchado del mallorquín a falta de ocho vueltas para el final y ha ocupado el segundo peldaño del podio.
El tercer espacio reservado en el podio se lo ha acabado llevando Maverick Viñales después de una buena lucha con Danilo Petrucci. Jorge Lorenzo, con más voluntad que moto, ha intentado resistir un ritmo que iba decayendo a medida que pasaban las vueltas, pero no ha podido evitar acabar fuera del Top5.
El Mundial llega a su ecuador y sigue acercándose cada vez más hacia Marc Márquez. Diez carreras para concluir la temporada 2018 y el piloto catalán es más líder y está más cerca de ser pentacampeón de MotoGP.
Clasificación GP Alemania MotoGP
Nombre | Equipo | Tiempos | |
---|---|---|---|
1 | Marc Márquez | Honda | 41'05.019 |
2 | Valentino Rossi | Yamaha | +2.196 |
3 | Maverick Viñales | Yamaha | +2.776 |
4 | Danilo Petrucci | Ducati | +3.376 |
5 | Álvaro Bautista | Ducati | +5.183 |
6 | Jorge Lorenzo | Ducati | +5.780 |
7 | Andrea Dovizioso | Ducati | +7.941 |
8 | Dani Pedrosa | Honda | +12.711 |
9 | Johann Zarco | Yamaha | +14.428 |
10 | Bradley Smith | KTM | +21.474 |
13 | Tito Rabat | Ducati | +29.040 |
Àlex Rins | Suzuki | Abandona | |
Pol Espargaró | KTM | Abandona | |
Aleix Espargaró | Aprilia | No corre |
Clasificación Mundial Pilotos MotoGP
Nombre | Equipo | Puntos | |
---|---|---|---|
1 | Marc Márquez | Honda | 165 |
2 | Valentino Rossi | Yamaha | 119 |
3 | Maverick Viñales | Yamaha | 109 |
4 | Andrea Dovizioso | Ducati | 88 |
5 | Johann Zarco | Yamaha | 88 |
6 | Jorge Lorenzo | Ducati | 85 |
7 | Danilo Petrucci | Ducati | 84 |
8 | Cal Crutchlow | Honda | 79 |
9 | Andrea Iannone | Suzuki | 75 |
10 | Jack Miller | Ducati | 57 |
11 | Àlex Rins | Suzuki | 53 |
12 | Dani Pedrosa | Honda | 49 |
14 | Pol Espargaró | KTM | 32 |
15 | Tito Rabat | Ducati | 30 |
18 | Aleix Espargaró | Aprilia | 16 |