No hay nadie que pueda discutir la hegemonía de Marc Márquez en el circuito alemán de Sachsenring. El piloto catalán ha vuelto a imponerse en el Gran Premio de Alemania por noveno año consecutivo y confirma que su idilio sigue más vivo que nunca.

Nueve veces Márquez-Márquez

No hay año que pase que Márquez no celebre algo en Alemania. Hace once temporadas que es piloto profesional, desde los 15 años, y desde que tiene 17 que no pierde en Sachsenring. Historia del motociclismo con sólo 25 años, que sigue creciendo y dominando en la categoría reina.

Esta vez, sin embargo, a pesar de haber conseguido la pole también por noveno año consecutivo y en todas las categorías (125cc, Moto2 y MotoGP), ha empezado perdiendo la posición de privilegio. Un Jorge Lorenzo que ya hace semanas que empieza muy bien las carreras, ha vuelto arrancar a la perfección y a situarse líder.

Marc Márquez ha tenido que esperar su momento. Cayendo en la tercera posición, ha remontado a la segunda plaza en cosa de pocas vueltas, y en 18 del final ya se ha situado primero. Una posición que cogería y que ya no dejaría escapar hasta cruzar la bandera a cuadros. Exhibición habitual en Alemania y nuevo doblete (pole y victoria) en Sachsenring por noveno año consecutivo.

Rossi se reafirma en el subcampeonato

Detrás del piloto de Cervera ha llegado la gran batalla de la carrera. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han tenido una lucha muy dura después de que Márquez se haya situado líder. Cerca de diez vueltas intercambiando posiciones, pero con un final esperado.

Ya en la última carrera y también en lo largo del campeonato se ha visto cómo el rendimiento de Lorenzo en el tramo decisivo de las carreras disminuye, y esta vez ha seguido igual. Primero una batalla con Rossi, pero Il Dottore ha acabado siendo más resolutivo. Sin errores en su pilotaje se ha marchado del mallorquín a falta de ocho vueltas para el final y ha ocupado el segundo peldaño del podio.

El tercer espacio reservado en el podio se lo ha acabado llevando Maverick Viñales después de una buena lucha con Danilo Petrucci. Jorge Lorenzo, con más voluntad que moto, ha intentado resistir un ritmo que iba decayendo a medida que pasaban las vueltas, pero no ha podido evitar acabar fuera del Top5.

El Mundial llega a su ecuador y sigue acercándose cada vez más hacia Marc Márquez. Diez carreras para concluir la temporada 2018 y el piloto catalán es más líder y está más cerca de ser pentacampeón de MotoGP.

Clasificación GP Alemania MotoGP
  Nombre Equipo Tiempos
1 Marc Márquez Honda 41'05.019
2 Valentino Rossi Yamaha +2.196
3 Maverick Viñales Yamaha +2.776
4 Danilo Petrucci Ducati +3.376
5 Álvaro Bautista Ducati +5.183
6 Jorge Lorenzo Ducati +5.780
7 Andrea Dovizioso Ducati +7.941
8 Dani Pedrosa Honda +12.711
9 Johann Zarco Yamaha +14.428
10 Bradley Smith KTM +21.474
13 Tito Rabat Ducati +29.040
  Àlex Rins Suzuki Abandona
  Pol Espargaró KTM Abandona
  Aleix Espargaró Aprilia No corre
Clasificación Mundial Pilotos MotoGP
  Nombre Equipo Puntos
1 Marc Márquez Honda 165
2 Valentino Rossi Yamaha 119
3 Maverick Viñales Yamaha 109
4 Andrea Dovizioso Ducati 88
5 Johann Zarco Yamaha 88
6 Jorge Lorenzo Ducati 85
7 Danilo Petrucci Ducati 84
8 Cal Crutchlow Honda 79
9 Andrea Iannone Suzuki 75
10 Jack Miller Ducati 57
11 Àlex Rins Suzuki 53
12 Dani Pedrosa Honda 49
14 Pol Espargaró KTM 32
15 Tito Rabat Ducati 30
18 Aleix Espargaró Aprilia 16