La exsecretaria de la junta directiva del Barça, Maria Teixidor, se ha despedido este sábado del club con una carta publicada en sus redes sociales. La exdirectiva, quien el jueves presentó su dimisión de manera colectiva con Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Emili Rousaud; se ha desmarcado de las acusaciones de corrupción que este último versó sobre un miembro de la entidad en relación al escándalo de I3 Ventures.

En el escrito, empezado con unos versos de su abuelo, el escritor Joan Teixidor, la exsecretaria agradece "la confianza" de "el amigo" Josep Maria Bartomeu; adoptando así una postura opuesta a la de Rousaud, que ha cargado contra el presidente blaugrana sin contemplaciones.

Aun así, Teixidor también reconoce que abandona el cargo por discrepancias sobre la gestión del club. "Hay ciertas decisiones y hechos que han surgido últimamente, sobre los que no tengo ni he tenido nunca control ni capacidad de acción, que me han sorprendido negativamente y con los que no estoy de acuerdo".

La exdirectiva, sin embargo –a diferencia de Rousaud- cree que con los resultados de la auditoría que PriceWaterhouseCoopers (PwC) ha llevado a cabo en el club, Bartomeu podrá depurar responsabilidades en relación al 'BarçaGate'. "Doy fe que los mecanismos de control del club están en marcha, hacen su trabajo y presentarán, cuando ocurra, sus resultados. Confío plenamente en que se sabrán adoptar las medidas correctoras pertinentes", escribe.

En el comunicado, además, la exsecretaria saca pecho del trabajo que ha llevado a cabo durante sus casi cinco años en el Barça: "La mujer número 12 desde la fundación [...] la primera en ser secretaria. He dado mucho, he trabajado mucho (y, quiero decirlo porque siempre hay quien todavía lo duda) sin cobrar nada", dice.