La decisión ya está tomada: el Barça quiere ejercer la opción de compra de 30 millones de euros para asegurarse los servicios de Marcus Rashford a título definitivo a final de temporada. El delantero inglés, que llegó a Barcelona el pasado verano en calidad de cedido, ha convencido a la secretaría técnica blaugrana con su rendimiento. A pesar de que la irregularidad que demostró en el Manchester United no ha desaparecido, es innegable que se ha convertido en una pieza muy útil para el ataque del equipo de Hansi Flick, tanto entrando desde el banquillo para revolucionar partidos complicados como para dar descanso a los delanteros titulares.

El Barça quiere ejecutar la cláusula para quedarse con Rashford

Según las últimas informaciones, el Barça ya tiene tomada la decisión de quedarse con Rashford, al menos deportivamente. Otra cosa será ver si finalmente el club catalán es capaz de abastecer económicamente esta operación, que no se puede mover de los 30 millones de euros, la cláusula de compra que tiene estipulada en la cesión que se firmó el pasado verano. Otro problema en la operación podría ser el salario del futbolista. Hay que recordar que para llegar a Barcelona decidió rebajarse el sueldo, perdonando parte de su ficha, una de las más altas de la Premier League.

Ahora habrá que ver si también tiene intención de hacer lo mismo para convertirse en futbolista del Barça a todos los efectos. De lo que no hay ninguna duda es que Rashford está encantado con el club y que su máxima prioridad es quedarse en Barcelona. Por lo tanto, si nada cambia durante estos próximos meses, la junta directiva de Joan Laporta y el jugador harán todo lo posible para poder continuar sus caminos juntos. Hasta ahora, el jugador de 28 años ha marcado siete goles y ha repartido 11 asistencias en 18 partidos como culé. Unos números que, sumados a su polivalencia, han convencido tanto a Flick como a Deco.

Dos posibles movimientos más: renovación de Christensen y cesión de Marc Bernal

Pero este no es el único movimiento que el Barça está valorando en las últimas horas. A pesar de la lesión que sufrió justo antes del parón navideño, el conjunto barcelonés valora ofrecerle una renovación a un Andreas Christensen que acaba su contrato con la entidad barcelonesa el próximo 30 de junio.

Por otro lado, tampoco se descarta una posible salida de Marc Bernal como cedido durante la presente ventana de fichajes estival, sobre todo si se ve que con el regreso de Gavi pierde todas las posibilidades de jugar, aunque no es la prioridad del club. Y de momento, ya ha aparecido el Girona como pretendiente.