Marco Asensio fue uno de los protagonistas de la recta final del mercado de fichajes en el Real Madrid. Porque recibió una oferta para abandonar el club en enero, es decir, con efecto inmediato, aunque Florentino Pérez optó por descartarla. No quería dejar salir a un jugador que está teniendo cierto protagonismo con Carlo Ancelotti, y por mucho que sea suplente habitual, está ayudando mucho en las rotaciones. Además, no disponen prácticamente de alternativas en el ataque.

Y tampoco tenían tiempo para encontrar a un sustituto de garantías, de modo que no permitieron la salida del balear. Se exponen a perderlo de forma totalmente gratuita en el mes de junio, cuando expira su contrato, aunque están en conversaciones para renovarlo. Todavía no hay ningún acuerdo cerrado, ni han decidido su futuro, pero la posibilidad de permanecer en el Santiago Bernabéu sigue abierta, y no está en absoluto descartada.

Así que el Paris Saint-Germain, que fue la entidad que quiso firmar al ex del Mallorca y del Espanyol, se tuvo que resignar y olvidarse de esta operación. Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a poner sobre la mesa unos 15 millones de euros, aproximadamente, pero esta oferta ni siquiera fue estudiada. Como ‘plan B’, pensaron en Hakim Ziyech, del Chelsea, y llegaron a un acuerdo con Todd Boehly para conseguir su cesión hasta final de curso.

No obstante, los papeles no llegaron a la hora que debía, y finalmente todo quedó en una anécdota. El marroquí seguirá en Stamford Bridge, igual que Asensio continuará en el Madrid. El internacional español no valoraba con malos ojos mudarse al Parque de los Príncipes, para convertirse en el sustituto de su compatriota Pablo Sarabia, que se marchó al Wolverhampton Wandererers de Julen Lopetegui hace tan solo un par de semanas.

Pero Ancelotti no dio el visto bueno, y el PSG no tuvo de otro remedio que olvidarse de esta incorporación, al menos, de momento.

Jorge Mendes quiere resolver el futuro de Asensio pronto

Ahora queda por resolverse el futuro de Asensio, que aún no sabe dónde jugará a partir del próximo curso, si bien tiene varias opciones. La primera, y su preferida, sería la de seguir en el Madrid, aunque también tiene llamadas desde la Premier League y la Serie A.

Jorge Mendes, su agente, quiere hablar con Florentino Pérez pronto, y dejar todo sentenciado. Y si no logran entenderse, iniciará la búsqueda de un comprador para su cliente.