Marco Asensio no sonríe. Sí lo hizo algún día después de algún gol decisivo en esta temporada, pero no es habitual que acabe contento después de los partidos con el Real Madrid. El futbolista mallorquín tiene varios problemas y parece que quiere resolverlos antes de que sea demasiado tarde.

Asensio quiere jugar el Mundial de Qatar

Pero el gran problema con Asensio es más por un motivo externo al Real Madrid que por su trabajo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Sí que una cosa tiene que ver con la otra, pero también podría ser de otra manera. El futbolista mallorquín necesita encontrar soluciones más temprano que tarde.

Marco Asensio Real Madrid EFE

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El caso es que Marco Asensio tiene entre ceja y ceja disputar el Mundial de Qatar con la selección española. Y ha vuelto a ver cómo Luis Enrique Martínez tampoco lo ha convocado en este parón de selecciones. Una nueva decepción para un Asensio que cada vez tiene más claro que tiene que hacer para revertir la situación.

El jugador mallorquín cree que para ir convocado con la selección española tiene que tener más minutos con el Real Madrid y tener un papel más importante. Y parece que será muy complicado que sea así. Los futuros grandes fichajes que quiere hacer Florentino Pérez le podrían dejar sin opciones a jugar. Por esto piensa cada vez más en su salida el próximo verano.

Asensio seleccion espanola Brasil EFE

Marco Asensio chutando una falta con la selección española / EFE

La solución de Asensio es marcharse del Real Madrid

Si la Roja le cierra la puerta, quien tendrá que cambiar es Asensio. Y jugador mallorquín lo está llevando muy mal. Fue convocado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero no en la Eurocopa. Y ahora Asensio quiere convencer a Luis Enrique de que puede ser importante en la selección española. Y por eso tendrá que mejorar sus cifras.

Esta temporada no está siendo regular con el Real Madrid. Es suplente y también titular dependiendo del partido. Casi siempre dispone de minutos, pero habitualmente es uno de los elegidos cuando se tienen que hacer cambios. Sus 1.772 minutos disputados en 34 partidos no son suficientes. Como tampoco lo son los 10 goles marcados.

Real Madrid Asensio EFE

Marco Asensio después de marcar un gol con el Real Madrid / EFE

Asensio ve claramente que el próximo verano habrá más fichajes en el Real Madrid y que su papel pasará de ser un recurso habitual a un jugador prescindible. Por lo tanto, la mejor solución será irse de la casa blanca el próximo verano. Cambiar de equipo y garantizarse la titularidad allí donde vaya sería un paso más para conseguir llamar la atención y poder ir convocado para el Mundial de Qatar.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con la selección española / EFE