Carlo Ancelotti y su Real Madrid viven un momento de estabilidad. Vinícius Júnior y Karim Benzema sonríen y los resultados del club blanco también lo hacen. El hecho de estar situados en segundo puesto en la Liga y ser líder de grupo en la Champions League avala el trabajo del técnico italiano, pero si un problema tiene Ancelotti es que casi no hace variaciones en sus alineaciones.

Esta medida está resultando ser fructífera vistas las clasificaciones del equipo, sin embargo hay varios riesgos que tarde o temprano acabarán por hacerse realidad. Uno de ellos es el de las lesiones. Benzema ya tuvo que ausentarse en el enfrentamiento del Real Madrid contra el Elche y el equipo blanco estuvo a punto de dejarse dos puntos por el camino. El segundo de los riesgos es tener que lidiar con el descontentamiento de los menos protagonistas.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Ancelotti pidiendo calma a sus jugadores / EuropaPress

Asensio, Hazard y Marcelo, hartos

Los casos más pronunciados de descontento por falta de protagonismo son los de Marco Asensio, Eden Hazard y Marcelo Vieira. Ninguno de los tres jugadores participó en la victoria del Madrid frrente al Shakhtar por 2-1 el pasado miércoles. Ancelotti quería asegurar la victoria y solamente movió ficha para sustituir a los maltrechos Benzema y Carvajal. En los casos del balear y del belga, no están acostumbrados a tener tan pocos minutos y la situación los está sacando de quicio.

Sobre Marcelo, se puede decir que ya ha aceptado su rol de suplente. Incluso Nacho Fernández y Miguel Gutiérrez lo adelantaron en los planes de Ancelotti cuando Ferland Mendy estaba lesionado. Lo que no tolera el lateral brasileño es estar calentando durante 40 minutos en la banda del Bernabéu para luego no disputar ninguno.

Marcelo Palacios Elche Real Madrid EFE

Marcelo pugnando por el balón con Helibelton Palacios / EFE

Asensio, en el punto de mira del Arsenal

El futuro de Hazard ha sido vinculado con varios clubs de la Premier League como el Newcastle o el mismo Chelsea. También es inglés el pretendiente principal de Marco Asensio. Pues según informa The Sun, es el Arsenal de Mikel Arteta el interesado en convencer al futbolista mallorquín para que haga las maletas y ponga rumbo a Londres. El Real Madrid no vería mal el traspaso siempre y cuando los gunners se aproximen a la cifra de 40 millones de euros.

Esta cifra no es desorbitada por un Arsenal que pagó 35 por Martin Odegaard este pasado verano. Así pues, Arteta sueña con alinear a Asensio cerca del noruego, ya que el madridista es capaz de jugar en ambas bandas o por dentro, ya sea en posiciones de interior, de mediapunta o incluso de falso nuevo.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti conversando con Florentino Pérez en Valdebebas / Real Madrid