Como es normal en todos los entrenadores, Carlo Ancelotti tiene preferencias hacia ciertos jugadores en lugar de otros. Son un ejemplo Lucas Vázquez o Marco Asensio en la posición de extremo derecho. Ambos jugadores contaban con más protagonismo en etapas anteriores con otros técnicos, pero para Ancelotti, Rodrygo es considerada mejor opción para ocupar esta demarcación.

Sucede lo mismo en otras posiciones del 4-3-3 que plantea el italiano. En este caso, David Alaba y Éder Militao son la pareja de centrales favorita de Ancelotti y que considera como indiscutible. El gran damnificado de esta situación es Nacho Fernández, jugador que desde que apareció en la dinámica de la primera plantilla del Real Madrid nunca ha tenido un papel protagonista.

Carlo Ancelotti grita Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti donante órdenes en su equipo / EFE

Nacho Fernández valora salir del Real Madrid

El jugador, nacido en Madrid, siempre que ha sido alineado de inicio ha sido por problemas físicos o sanciones de sus compañeros de equipo. Su polivalencia para jugar tanto central como de lateral por ambas bandas le ha conducido a ser un jugador necesario para sus entrenadores. No obstante, Nacho sigue formando parte del fondo de armario del Madrid y, como ya ha pasado en más de una ocasión en el pasado, está valorando la opción de salir de la entidad blanca.

Harto de un rol secundario, el jugador querría formar parte de un nuevo proyecto en el que fuera una pieza indiscutible. A pesar de eso, Carletto le pidió personalmente que se quedara en el club, ya que era Alaba el único sustituto que llegaba en el lugar de los traspasados Raphael Varane y Sergio Ramos.

Nacho Fernandez Real Madrid EuropaPress

Nacho Fernández conduciendo el balón / Europa Press

La Roma de Mourinho, posible nuevo destino de Nacho

Atento a la situación de su exjugador está José Mourinho. El de Setúbal sabe que se trata de un central de garantías a pesar de ser el eterno suplente del Real Madrid. Hace cuestión de 10 días, el técnico de la Roma vio cómo su equipo caía goleado por seis goles a uno ante el Bodø/Glimt noruego en la Europa League. Y es que el entrenador portugués ya hace tiempo que va detrás de activos que puedan reforzar la línea defensiva de su plantilla con el fin de configurar un equipo más competitivo.

Mourinho, quien conoce muy bien a Nacho después de entrenarlo entre 2010 y 2013, le cedería al futbolista el papel que tanto pide y lo haría el líder de la defensa en su nuevo club. Concretamente, el portugués propondría a Florentino Pérez una cesión con opción a compra a fin de que el presidente dejara salir al dorsal '6' del Real Madrid.

 

Imagen principal: Mourinho saludando a Florentino Pérez / Europa Press