El virus FIFA, como es habitual, ha hecho estragos. El principal perjudicado ha sido el Barça, que se queda sin Gavi para un mínimo de 8 meses, aunque también han vuelto lesionados jugadores como Vinícius, Camavinga, Ter Stegen, Oyarzabal, Haaland o Muriqi. En cada parón ocurre lo mismo, haciendo renacer el eterno debate sobre la necesidad de tantos partidos en el calendario, quejas que no logran cambiar nada. En el parón de septiembre, por ejemplo, se lesionó Marco Asensio, y todavía no ha vuelto a jugar.

El mallorquín, que había empezado muy bien su etapa en el PSG, sufrió una lesión en el pie que, en un principio, le tenía que dejar en la enfermería un mes. Dos meses y medio después, Marco Asensio sigue sin jugar, aumentando la preocupación en Luis Enrique, que lo necesita con urgencia.

Luis Enrique PSG Foto Europa Press
Luis Enrique, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Luis Enrique espera a Marco Asensio

El PSG guarda silencio sobre el estado de Marco Asensio, que hace un mes que empezó a tocar balón. Su recuperación, sin embargo, se estancó, según algunas informaciones, porque el mallorquín no solo sufrió una fuerte, sino también una lesión en los ligamentos del tobillo, alargando su retorno a los terrenos de juego.

"Ahora tiene que recuperar la forma y eso se hace con entrenamiento. Veremos cuando vuelve a ser competitivo", afirmó Luis Enrique recientemente, en referencia a Marco Asensio. "Si juega por la banda puede aportarnos superioridad, si va hacia adentro, si lo hace por la banda, a pierna natural, puede desbordar hacia afuera, dando superioridad al centro del campo", añadió el entrenador asturiano.

Marco Asensio PSG / Foto: Europa Press - Jean Catuffe
Marco Asensio, celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Jean Catuffe

Los 10 meses de duro trabajo de Marco Asensio

No hay que olvidar que Marco Asensio estuvo 10 meses de baja entre el 2019 y el 2020, después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en un amistoso de pretemporada contra el Arsenal. Desde entonces, el jugador ha cuidado su físico al máximo, para evitar recaídas o problemas derivados. El mallorquín sufrió la misma lesión que ahora padece Gavi, tuvo que luchar mucho para poder volver a la élite, y ahora, con 27 años y una nueva etapa en el PSG, no va a consentir contratiempos.

"Desde el principio sabía que tenía que ir poco a poco. Después de la operación no pensar en volver a jugar, ir marcándome objetivo cada semana o cada dos… ciclos de ir avanzando en todo. Cuando acepté la lesión y supe lo que tenía que hacer, estaba obsesionado en recuperarme y hacer todo lo que podía para recuperar la rodilla. Pensaba 24 horas en la rodilla”, declaró el jugador después de volver a los terrenos de juego.