No ha sido un jugador decisivo. Marco Asensio está firmando un Mundial de Qatar 2022 cuestionable. El balear se ha mostrado muy comprometido con el proyecto de Luis Enrique y sus actuaciones, aunque ha ido de más a menos como las de todo el equipo. Y ello ha llevado a los responsables del  Real Madrid a tomar una decisión definitiva.

Marco Asensio está siendo uno de los jugadores más importantes en los planes de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. Al menos lo ha sido en los tres partidos que España ha disputado en la competición.

Asensio, de más a menos en el Mundial de Qatar 2022

Asensio fue titular contra Costa Rica. Disputó 69 minutos y anotó un gol. Y lo cierto es que firmó un buen partido. Y también entró desde el inicio contra Alemania. Jugó 66 minutos. Aunque contra los germanos su actuación ya fue bastante cuestionable. Contra Japón empezó en el banquillo, aunque al final acabó disputando 33 minutos. Poco más de media hora en la que apenas se le vio sobre el terreno de juego.

Marco Asensio   IG
Marco Asensio / Instagram

Como decíamos, está firmando un Mundial muy en la línea de sus compañeros. No ha sido de los peores, ni mucho menos, pero ha ido de más a menos. Ha seguido la misma línea que en el Real Madrid en los últimos años. Es decir, ha firmado un partido bueno y ha desaparecido en los siguientes. Y ha terminado de convencer a los responsables del Madrid en una decisión que se venía cociendo desde hace tiempo.

El Real Madrid escucha ofertas

Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023. Y su renovación está en el aire. Todavía no hay acuerdo entre las partes, lo que deja a Asensio total libertad para negociar con el club que quiera a partir de enero.

No solo eso. En la casa blanca tienen claro que si llega una oferta en el mercado invernal, por baja que sea, la aceptarán y le mostrarán la puerta de salida. Porque visto lo visto hasta ahora, en los despachos del Santiago Bernabéu no tienen intención de renovarlo más allá del próximo verano. Y si se presenta la oportunidad de sacar algo por su venta en mes que viene y se ahorran tener que dejarlo marchar a coste cero, no desaprovecharán la oportunidad.