Marco Asensio ya sabe que no volverá a ser protagonista en el Real Madrid. El mallorquín, que durante gran parte de la pasada temporada fue indiscutible para Carlo Ancelotti, como falso extremo derecho, cayó en desgracia coincidiendo en el tiempo cuando empezó a poner trabas para renovar su contrato. Y hasta hoy. En verano, después de repetir una y otra vez que ni se iba a ir ni iba a renovar, aprovechando que termina contrato el 30 de junio del 2023, Asensio empezó tarde a entrar en la dinámica del equipo, pues Florentino Pérez lo intentó traspasar hasta el último día.

Cerrado el mercado estival, Carlo Ancelotti decidió reincorporarlo al equipo, que fuera uno más, pues lo iba a necesitar para dar descanso a los titulares. Florentino Pérez volvió a la carga e intentó de nuevo que el mallorquín renovara, pero no ha habido manera. Al final, y a menos de 4 meses para que expire su contrato, en el Real Madrid ya empiezan a temer que el jugador ya se haya comprometido con algún equipo, y entre los candidatos están el Barça y el PSG, dos destinos que convertirían al mallorquín en un traidor.

Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Asensio, castigado por no renovar

Acabe yendo o no a uno de los rivales más odiados por el madridismo, en el club blanco ya se ha tomado la decisión de que Marco Asensio deje de ser importante en lo que resta de temporada, que solo juegue lo estrictamente necesario para la rotación, pero no que se le dé unos minutos que solo le servirán para revalorizarse más, a nivel individual. El Real Madrid le propuso renovar y después, si seguía queriendo salir, facilitarle un traspaso a bajo coste, pero Asensio lo desestimó.

Es por ello que Asensio ha desaparecido de los onces titulares, a excepción de aquellos momentos en los que Ancelotti lo necesita. Contra el Atlético, por ejemplo, después de Liverpool y antes del Clásico de la Copa del Rey, el mallorquín fue titular, y su actuación muy pobre, como la mayoría de sus últimas intervenciones.

Marco Asensio calentamiento / Foto: Europa Press
Marco Asensio, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ni un minuto contra el Barça

Llegó el Clásico y Marco Asensio no aparecía en ninguna quiniela para ser titular, y menos después de pasar desapercibido en el derbi madrileño. La única duda era ver si en el centro del campo jugaba Kroos o Tchouaméni y si el extremo derecho sería Fede Valverde o Rodrygo.

Lo que ya no era tan previsible es que Carlo Ancelotti, perdiendo el Real Madrid 0-1 durante muchos minutos, ni tan siquiera contemplara la opción de usar a Marco Asensio en la segunda mitad. El italiano ha dado entrada a Rodrygo, por Nacho Fernández, y ya en el tramo final ha añadido a Álvaro, que en el derbi contra el Atlético de Madrid logró el 1-1.