Lamine Yamal ya tiene 18 años. Tras alcanzar como adolescente lo que cualquier futbolista soñaría conseguir durante toda una carrera, la perla del Barça mantiene intacta su ambición y tiene claros sus deseos para su primera temporada como mayor de edad.

El Barça ha compartido este domingo un vídeo en el que el de Rocafonda cita sus principales ambiciones para los 18. Con Eurocopa, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España ya en su haber, el extremo blaugrana deja claro que "a los 18 les pido la Champions League y el Mundial".

Lamine Yamal: "No tengo en la cabeza pensar que tengo muchos años para jugar, yo quiero ganar ahora"

Lamine Yamal puede presumir de un listado de títulos conquistados que no muchos futbolistas pueden decir que han ganado. Con 17, ninguno. Y, ahora con 18, Lamine anhela la Champions. De hecho, el de Mataró se mostró como uno de los futbolistas más afectados tras aquella cruel eliminación por parte del Inter de Milán en semifinales (7-6).

En ese entonces, Lamine prometió "traerla a Barcelona", y es que, desde 2015, con Messi, Neymar y Suárez arriba, el barcelonismo no ha estado tan cerca de ganar la máxima competición de clubs como en la pasada temporada. Y, aparte de la Champions, Lamine sueña con el Mundial. El reto no deja de ser mayúsculo para la selección española, pero el conjunto de Luis de la Fuente no deja de ser favorito tras conquistar la pasada Eurocopa y ser finalista de la última Nations League.

Lamine Yamal en la celebración de la Eurocopa. / Foto: EFE
Lamine Yamal, en la celebración de la Eurocopa / Foto: EFE

En cualquier caso, para ambos títulos, el prodigio del Barça no piensa en el largo plazo: "Mi mentalidad me dice que tengo que ir a ganar. No tengo en la cabeza pensar que tengo muchos años para jugar, yo quiero ganar ahora. Lo intentaré y lo daré todo para hacerlo".

Lamine Yamal: "Seguro que devolverá en casa la Champions"

Y con la Champions como primer objetivo, Lamine Yamal se dirige a los culés para hacer saber que "estaremos allí" y "lucharemos" porque "seguro que volverá a casa la Champions". Y con respecto a la Copa del Mundo, Lamine Yamal no ha dudado en advertir que "iré a por el Mundial", aunque la cita mundialista no llega hasta el verano de 2026, dos meses después de que la próxima Champions conozca a su campeón. En ese entonces, puede ser el verano soñado de un Lamine Yamal que ha protagonizado un ascenso meteórico sin precedentes, siendo serio candidato al Balón de Oro ya como menor de edad, cosa que no se ha repetido con ningún futbolista en toda la historia.