El Villarreal es, por ahora, la gran revelación de la presente edición de La Liga EA Sports, con el permiso del Elche y del RCD Espanyol, que también están sorprendiendo a todos. Pero después de firmar una gran campaña el año anterior, que les sirvió para conseguir el billete a la Champions League, este curso están mejorando sus propios resultados, y en las 15 jornadas que han disputado hasta el momento, acumulan un total de 11 victorias, dos empates y dos derrotas.

Se encuentran en un estado de forma sensacional, con seis victorias consecutivas en el campeonato doméstico, y esto ha provocado que se encuentren en la tercera plaza de la clasificación, por delante del Atlético de Madrid. Y próximamente pueden llegar a superar al Real Madrid, que está a tan solo un punto de distancia, y con un partido más. Más lejos queda el liderato, que está en manos del Barça, con una cómoda ventaja de cinco unidades.

La suerte no les está sonriendo en Europa, pero en liga sí que están superando las expectativas, y Marcelino García Toral ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del planeta. No han acusado las ventas de piezas tan importantes como Yeremi Pino, Álex Baena, Thierno Barry o Etta Eyong, ni el discreto rendimiento de varios fichajes como Tani Oluwaseyi, Renato Veiga, Thomas Partey o Manor Solomon. Pero en enero, tienen previsto reforzarse, y Roony Bardghji es uno de los objetivos.

Roony Bardghji
Roony Bardghji

Desde El Estadio de la Cerámica tienen claro que para mantenerse tan competitivos como lo han sido hasta el momento, es necesario incorporar nuevas caras, que permitan tener más profundidad. Y una de las opciones que más seducen al técnico asturiano es el crack azulgrana, que ya ha dejado detalles de su inmensa calidad, como hace unos pocos días, en la victoria contra el Betis, donde completó su mejor actuación desde que está en el Camp Nou.

El problema es que tiene muy complicado disponer de minutos en los sistemas de Hans-Dieter Flick, por culpa de la competencia tan grande que existe. Este es un motivo importante para que se plantee un cambio de aires en invierno.

El Barça podría aceptar la salida de Barghji

Joan Laporta y Deco fueron los responsables del aterrizaje de Bardghji este verano, pagando alrededor de dos millones de euros como compensación. Y no valorarían con malos ojos su salida a préstamo, para que pueda seguir creciendo, como explican en periódicos locales.

Deco assemblea (2)
Deco

El Villarreal podría ser un buen destino para el ex del Copenhague, ya que Marcelino le promete que será una de las estrellas del equipo, y podrá tener mucha continuidad.