El calvario de las lesiones de Marc Márquez ya ha acabado. Después de dos temporadas sin tener ninguna opción de luchar por el título de campeón, finalmente se recupera y volverá a competir. Y si no hay ningún contratiempo de última hora, volverá a ser uno de los pilotos a tener en cuenta para la lucha del Mundial de MotoGP.

Marc Márquez se recupera de la diplopía

Después de la complicada lesión que el piloto de Cervera sufrió en julio del 2020 en el húmero derecho por una terrible caída en el circuito de Jerez, perdiéndose todas las carreras de aquel año, en la temporada 2021 volvió con dudas y acabó con una nueva lesión para cerrar el Mundial. Márquez sufrió un caso de diplopía —una lesión ocular que ya había sufrido en el 2011— el pasado mes de noviembre que paró en seco su mejora sustancial después de haber conseguido dos victorias consecutivas en el Gran Premio de las Américas y en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Marc Marquez EFE

Marc Márquez celebrando una victoria en MotoGP / EFE

"Marc Márquez está autorizado para conducir en la primera prueba del 2022 después de que otro control médico reconfirmara que el tratamiento ha sido un éxito total y se encuentra en condiciones adecuadas para conducir una moto de MotoGP", ha afirmado el Repsol Honda Team en un comunicado.

El pasado lunes día 24 tuvo una revisión médica, en la cual se reconfirmó la recuperación total de la lesión y recibió el alta médica después de tres meses sin competir. De esta manera ha llegado la tan esperada autorización del equipo médico y la confirmación de la satisfactoria evolución de la diplopía que sufrió al final del año pasado.

Recordemos que, a pesar de estar de baja por lesión, el seis veces campeón de MotoGP ya hizo motocross después de recibir la primera autorización médica. Posteriormente, también rodó con diferentes motos tanto en Portimão como en Aragón.

Reaparición el 5 de febrero en el circuito de Sepang

Por lo tanto, Márquez volverá a subir sobre la moto Honda de esta temporada los días 5 y 6 de febrero en Malasia, en el circuito de Sepang, en el primer test del año. Después llegará el test del Pertamina Mandalika International Street Circuit de Indonesia el día 11 de febrero.

Por lo que hace al inicio de la temporada, la primera carrera será el Gran Premio de Qatar el día 6 de marzo. El objetivo será volver a luchar por el Mundial y disputarle el título a Fabio Quartararo, el vigente campeón del mundo.

 

Imagen principal: Marc Márquez sonriendo al lado de su moto / @marcmarquez93