Marc Márquez puede presumir de tener un palmarés a la altura de unos pocos elegidos, y cuenta con una reputación envidiable. Una cosa que, lógicamente, también se ha traducido en unos ingresos sensacionales desde que ascendió a MotoGP, en el año 2013. Entró directamente a un equipo de fábrica, el HRC Honda Factory Team, que en ese momento era el más potente, y todavía a día de hoy es el que tiene un presupuesto más elevado, pese a la crisis de resultados que vive.

Así que desde su año de ‘rookie’, tuvo un sueldo importante, que no tardó en justificar. En su segunda carrera, ya fue capaz de subir a lo más alto del podio, y ese mismo año se convirtió en el piloto más joven en salir campeón del Mundo, con únicamente 20 años. Desde ese momento, no ha dejado de crecer, y de conseguir contratos astronómicos, y nuevos patrocinadores. Todo esto ha provocado que en su carrera haya ingresado más de 200 ‘kilos’.

Jorge Lorenzo San Marino   EFE
Jorge Lorenzo

Una cantidad que puede resultar sorprendente, si consideramos que el motociclismo no es el deporte mejor pagado. Pero hay que tener en cuenta que el ‘93’, actualmente, es la cara más reconocible en MotoGP, y que también vivió la era dorada, donde más fans había. Y es que fue uno de los protagonistas de aquella época mágica, donde compartía pista con leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Andrea Dovizioso, que regalaban un ‘show’ en cada Gran Premio.

Márquez, siendo tan solo un niño, fue capaz de imponer su ley y de destrozar récords de todo tipo, conquistando seis títulos entre los años 2013 y 2019, que le valieron para convertirse en el rey. Y en Honda quisieron convertirlo en su protegido, y retenerlo a toda costa del interés de otras fábricas. Así que se vieron obligados a ofrecerle una ficha descomunal, de 25 millones de euros anuales, un contrato que nunca se había visto previamente.

Fabio Quartararo MotoGP Yamaha EuropaPress
Fabio Quartararo 

Actualmente, Marc percibe unos 12 millones en Ducati, una cifra que le coloca como el mejor pagado de la categoría, empatado con Fabio Quartararo.

Márquez pronto puede firmar otro contrato XXL

No hay que olvidar que Márquez renunció a los dos años de contrato que le quedaban por percibir en Honda para poder tener de nuevo una moto capaz de ganar carreras, y que le permitiera pelear por el campeonato. De modo que esta cifra podría ser todavía más elevada.

Pero pronto puede firmar otro contrato XXL, ya que queda libre en 2026. Y en Ducati tendrán que convencerle con un sueldo importante, para impedir que regrese a Honda, o que acabe en otra fábrica.