Una de las opciones que Marc Márquez tenía encima de la mesa, si finalmente se decantaba por abandonar el Ducati Lenovo Team, era la de aterrizar en KTM. Una opción que ya fue muy comentada en el pasado, cuando todavía pertenecía a Honda. Porque Red Bull tenía la intención de poner dinero de su propio bolsillo, si era necesario, para ver al piloto catalán en la firma austríaca, donde es el principal patrocinador desde hace tiempo.
En ese momento, no se llegó a concretar, pues el ‘93’ priorizó tener una moto competitiva, y se decantó por el Gresini Racing Team. Una apuesta que le salió perfecta, ya que recuperó la confianza en sí mismo, y esto le sirvió para ascender al equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, donde se ha vuelto a proclamar campeón de MotoGP por primera vez desde 2019. El problema es que el fichaje de Pedro Acosta como sucesor de Francesco Bagnaia no le ha gustado nada.
Y había provocado que se comenzara a plantear un cambio de aires, para aterrizar en otra fábrica. Aquí es donde de nuevo se había especulado con su desembarco en la compañía de Mattighofen, que busca a un nuevo líder, después de la marcha del ‘37’, que todavía no ha sido confirmada. A priori, Maverick Viñales será su sustituto, pero también buscan a un compañero para el de Roses, pues no están contentos con el rendimiento de Brad Binder.
La oportunidad de reclutar a una leyenda como Marc no se presenta todos los días, y en el Red Bull KTM Factory Racing Team no querían desaprovecharla. Pero viendo que Márquez ahora está muy cerca de llegar a un acuerdo con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi, y teniendo en cuenta que desean resolver todo pronto, no han querido esperar, y ya se han decantado por otra opción. Porque las conversaciones están muy avanzadas para firmar a un nuevo piloto.
No quieren ser el segundo plato, y no están dispuestos a tener la paciencia que el ilerdense exigía para tomar una decisión. Y es que, en caso de ser rechazados, corrían el riesgo de que sus otros objetivos se escaparan, y se comprometieran con otros equipos.
Àlex Márquez es el elegido de KTM
Y, curiosamente, el elegido de KTM para acompañar a Viñales, quien ascenderá desde el Tech 3, en el equipo oficial ha sido Àlex Márquez. El acuerdo está cerrado, y también es una simple cuestión de tiempo que se haga público.
Una gran oportunidad para el hermano pequeño de Marc, que había mostrado su deseo de dejar Gresini, para llegar a un equipo de fábrica.
