Pasan los días, las semanas y los meses, y Marc Márquez continúa centrado en su recuperación de la lesión en el húmero. Hasta tres operaciones ha tenido que pasar y todavía está en seria duda que pueda volver a tiempo para el inicio del campeonato de MotoGP del 2021.

El día 28 de marzo arrancará la temporada con la ya clásica carrera de Catar, pero todavía no es seguro que la gran figura del motociclismo actual pueda estar disponible. Márquez se perdió la atípica temporada 2020 después de una caída en la primera carrera, y se ha mantenido al margen durante todos los meses de competición, marcada por la pandemia del coronavirus.

Un calvario tras otro por una lesión que se ha ido agravando con el paso del tiempo y de las operaciones. La tercera operación fue porque pasó del "estancamiento a la consolidación de su factura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque".

Y ayer ya hizo el primer día de ciclismo indoor, cosa que es una buena señal.

Recuperación con la compañía especial de su perro

Pero sus duras sesiones de recuperación prácticamente diarias continúan. Este jueves ha compartido dos imágenes de la sesión de fisioterapia para recuperarse de la lesión en el brazo derecho.

Y aparte de su fisioterapeuta, el gran protagonista ha sido uno de sus perros. Apoyándole echado sobre su barriga.

Marc Marquez perro @marcmarquez93

Marc Marquez perro @marcmarquez93

Parece que a pesar de la lesión, Marc Márquez ha tenido compañía y al menos un amigo fiel que le ha apoyado en todo momento. Veremos si en las próximas semanas hay una rápida evolución de la lesión y cómo llega el piloto de Cervera a la competición.

Este año su hermano Àlex Márquez no será su compañero de equipo, sino que será otro catalán, Pol Espargaró, quien competirá con la otra moto Honda oficial.

 

Imagen principal: Marc Márquez antes de la disputa de una carrera / EuropaPress

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat