Marc Márquez no deja de recibir propuestas, como era de esperar. Todas las fábricas de MotoGP estarían encantadas de acoger en sus filas a un piloto con el talento, la experiencia y la repercusión del nueve veces campeón del Mundo, y en Ducati ya saben que no lo tendrán nada fácil para retenerlo. Porque quiere esperar a valorar con calma todas sus opciones de futuro, y ya ha advertido que no descarta en absoluto iniciar un nuevo desafío.
Aunque ha afirmado que es muy feliz y está muy agradecido a la marca de Borgo Panigale, por ahora se ha negado a firmar la renovación de contrato que le han ofrecido Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna. Y considerando que queda libre a finales de 2026, como prácticamente todos los pilotos del paddock, puede suceder cualquier cosa. Puede elegir la opción que más le convence, y hay dos equipos que ya le han tanteado con ofertas muy importantes.
El caso más conocido es el del HRC Honda Factory Team. Desde que se anunció su despedida hace dos años, en la compañía japonesa le han dejado muy claro que tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera. Le han echado mucho de menos, y ahora que por fin ven la luz al final del túnel, y vuelven a ser competitivos, confían en poder tener en sus filas al ‘93’. Sin descuidar que allí podría percibir un salario descomunal, muy superior al que tiene ahora.
Una opción, la de volver a casa y llegar de nuevo al equipo donde hizo historia, que seduce mucho a Márquez, por todo lo que significa a nivel emocional. Nunca ha ocultado que le dolió mucho tener que salir de la firma del Ala Dorada, donde estuvo durante una década, y conquistó sus primeros seis campeonatos de MotoGP. Así que podría vivir una segunda etapa antes de retirarse. Pero en el Red Bull KTM Factory Racing Team también le intentarán convencer.
Pit Beirer y Aki Ajo sueñan con ver a una leyenda como Marc en sus filas, y contarían con la ayuda de la famosa marca de bebidas energéticas, que ejercería como intermediario para desbloquear el acuerdo.
Márquez se pone fecha para resolver su futuro
Márquez ahora mismo está 100% concentrado en recuperarse de su última lesión, y poder comenzar la nueva temporada en plena forma, donde tendrá el objetivo de defender su título de campeón de MotoGP.
Pero tampoco quiere alargar mucho su decisión, y espera resolver su futuro entre el mes de marzo y el mes de abril. Durante este periodo, habrá que estar atento a cualquier novedad que llegue.
