Marc Márquez ha pospuesto su renovación con Ducati. A pesar de la insistencia de Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi para que firme un nuevo contrato, ya que el actual expira en 2026, no tiene prisa para tomar una decisión. Sabe que no le faltarán opciones de futuro, y quiere esperar un poco. Para empezar, para ver el rendimiento de la Desmosedici GP 26, que le ha generado muchas dudas, viendo la competencia que existe.
El resto de marcas han aprovechado las concesiones para acercarse, y ya no está tan claro que sea la mejor moto dentro de la parrilla. Los resultados de sus compañeros de marca así lo acreditan, y espera que durante las vacaciones de invierno traigan nuevas piezas que permitan recuperar el terreno que han perdido en este periodo. Aparte, hay otro factor que ha provocado que todo esté paralizado en este instante, y que se plantee sus opciones de futuro.

Porque el ‘93’ ha recibido una propuesta que le hace dudar. Y es que no le queda mucho más tiempo en MotoGP, y es muy probable que el siguiente contrato que firme sea el último antes de retirarse definitivamente. Por lo tanto, quiere elegir bien, y no puede ocultar que la posibilidad de regresar a Honda le llama la atención. Sería un ‘last dance’ muy emotivo, regresando a la fábrica que le abrió las puertas cuando tan solo era un niño, y apostó por él, permitiéndole convertirse en una leyenda.
Fue donde consiguió sus primeras victorias y sus primeros títulos, y guarda un excelente recuerdo de su etapa allí. Siempre se ha mostrado muy agradecido por el comportamiento que tuvieron con él, incluso cuando pasaba su peor momento por culpa de las lesiones, y por las facilidades que le dieron para rescindir su contrato. Y ahora que de nuevo parecen ser competitivos, Márquez se podría plantear vivir una segunda etapa en la marca japonesa.

Alberto Puig le recibiría con los brazos abiertos, y mantienen una fantástica relación, que podría servir para convencerle. Además, se reencontraría con viejos amigos como Santi Hernández.
El salario que le ofrecería Honda a Márquez, irrechazable
Otro motivo más es el económico. Aunque Márquez perciba 12 millones de euros al año en Ducati, en Honda están dispuestos a convertirle en el mejor pagado de la historia, superando su propio récord.
Antes de irse a Gresini, cobraba 25 ‘kilos’, una cifra que ahora podrían aumentar, para llegar a los 30.