Marc Márquez todavía no quiere firmar nada. No se ha comprometido con nadie, y ha insistido en recordar que la prioridad que tiene en estos momentos es la de recuperarse al 100%, para llegar en perfectas condiciones al inicio de la temporada. Mientras tanto, no desea tener muchas distracciones, y ha pedido dejar todo en stand-by. Pero, como es evidente, tampoco descuida su futuro, ya que, a sus 32 años, no puede cometer ningún error.
Por ahora, la prioridad es quedarse en el Ducati Lenovo Team, donde es muy feliz. La predisposición de ambas partes es ampliar el vínculo que les une, que expira en diciembre de 2026, pero quedan muchos detalles por resolverse. Comenzando por el salario, debido a que en otras fábricas le podrían pagar mucho más. No obstante, la prioridad del ilerdense es tener una moto competitiva en 2027, cuando se implementará el cambio de normativa en MotoGP.
Y una de las exigencias del nueve veces campeón del Mundo, siete en la categoría reina, es tener a un compañero que no le moleste, ni pueda enturbiar el buen ambiente que se respira en el box, que para él es una cosa esencial. Con Francesco Bagnaia a su lado está muy cómodo, pero sabe que es complicado que permanezca en la estructura, por su elevado salario y sus discretos resultados. Y un nombre que ha dado mucho de qué hablar es el de Marco Bezzecchi.
Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi son partidarios de apostar por el talento nacional, y de contratar a un piloto italiano si prescinden de ‘Pecco’. De todas las opciones que controlan, la más convincente es la de la estrella del Aprilia Factory Racing Team, por varias razones. La primera, por su increíble rendimiento en la última campaña, donde ha sido capaz de ganar seis pruebas, y de finalizar en una meritoria tercera plaza en la clasificación general.
La segunda, porque se conformaría con un salario reducido, ya que es uno de los peor pagados de MotoGP, con una ficha inferior al medio millón de euros. Y la última, por conocer la Desmosedici a la perfección, después de pasar tres años en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo de Valentino Rossi.
Márquez no quiere a Bezzecchi como compañero
Márquez ha dejado muy claro que no desea tener a Bezzecchi como compañero. La relación entre ambos no es tan mala como antes, pero tampoco son amigos, y le considera un rival directo. Aparte, sabe que su llegada podría provocar que Rossi estuviera más tiempo en el box, al ser su asesor.
La intención de Marc es conseguir que su hermano pequeño, Àlex, acabe vistiendo de rojo. Y si no es posible, tampoco le importaría que el elegido fuera Fermín Aldeguer, el ‘rookie’ del año en MotoGP.
