En Ducati existe una enorme preocupación por el estado físico de Marc Márquez. Precisamente, uno de los motivos por los cuales su renovación está en stand-by es porque el objetivo que existe en estos momentos es centrarse 100% en la recuperación de su última lesión. Un contratiempo que le impidió celebrar el título de MotoGP de la forma en la cual le hubiera gustado, y que le obligó a pasar por el quirófano, y estar varios meses de baja.
Se perdió los últimos Grandes Premios de la temporada, aunque por suerte ya se había proclamado campeón con varias semanas de antelación, gracias a la enorme ventaja de puntos que tenía. Y su recuperación se complicó más de lo previsto, así que no pudo participar en los primeros test de pretemporada, que a priori era el objetivo que se habían marcado. Una pésima noticia para Gigi Dall’Igna, que no pudo contar con la ayuda del ‘93’ para la evolución de la Desmosedici GP 26.

Recientemente, el de Cervera pudo subirse de nuevo a la moto, pero las sensaciones no fueron las mejores. Porque se filtró que había acabado totalmente exhausto, y con algunas ligeras molestias, una cosa lógica y comprensible, considerando que era la primera vez. Aparte, durante este periodo en el cual ha tenido la articulación totalmente inmovilizada, ha perdido mucha musculatura, y será complicado que pueda recuperarla de forma rápida.
Existen muchas interrogantes con la situación de Márquez, y no está claro que pueda llegar al 100% al inicio de temporada. En un mes se realizarán los últimos test, en el Circuito de Sepang, en Malasia, y una de las grandes preguntas era si Marc podía participar con total normalidad. Por ese motivo, ha hecho una petición a Davide Tardozzi, para resolver las dudas, y demostrar que pese a que todavía necesita un poco más de paciencia, sí que está preparado para competir.

Y le prestarán una moto para que participe en un test privado, que se llevará a cabo en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo.
Márquez tendrá a su disposición una Ducati Panigale V4 S
La moto con la cual Márquez estará presente en Valencia será una Ducati Panigale V4 S. Y el propósito será únicamente continuar con su periodo de rehabilitación, y demostrar a Tardozzi, Dall’Igna y compañía que ya ha podido dejar atrás su lesión en el hombro derecho.
Tan solo esperan que no haya malas noticias con Marc…