Todavía aparecen nuevas teorías para tratar de entender los malos resultados que Francesco Bagnaia ha obtenido a lo largo de la última temporada. Es un misterio saber qué le ha pasado al turinés, ya que la gente no comprende los motivos que han provocado que tan solo pueda ganar cuatro pruebas, de un total de 44 posibles. En especial, considerando su experiencia en MotoGP, y que había sido el gran dominador en las últimas cuatro campañas.
Desde el año 2021, nadie había ganado más carreras que ‘Pecco’, quien en este periodo fue capaz de conquistar dos títulos, y lograr dos subcampeonatos, peleando hasta el final. Es evidente que la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati le ha afectado psicológicamente, pero no es normal que en los últimos Grandes Premios estuviera peleando en las últimas posiciones, y que acabara habitualmente en el suelo, sin puntuar.

Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi son los primeros que no dan crédito, y que están francamente decepcionados. Aparte, no les ha gustado que el ‘63’ se haya quejado constantemente del rendimiento de la moto, cuando afirman que la Desmosedici GP 25 es prácticamente idéntica a la GP 24 con la cual arrasó el año anterior, ganando un total de 11 carreras dominicales. Pero Paolo Simoncelli, padre del legendario Marco Simoncelli, tiene una teoría.
Y es que el propietario de un equipo privado de Moto 3 está convencido de que la influencia de Valentino Rossi ha perjudicado a su compatriota, mucho más de lo que le ha podido beneficiar. Así de claro y de contundente se mostró en una de sus últimas apariciones públicas, cuando aprovechó para analizar toda la actualidad de MotoGP, y fue cuestionado por la crisis del ex del Prima Pramac Racing, uno de los temas que causan más interés
No se mordió la lengua, y afirmó que no es normal que un piloto de su categoría, y con la mejor moto, tan solo pudiera finalizar en la quinta plaza de la clasificación general, y a más de 200 puntos de distancia de Márquez.
Simonceli recomienda a Bagnaia alejarse de Rossi
A pesar de la amistad que su hijo, Marco, mantenía con Rossi, Simoncelli cree que Bagnaia tiene que alejarse de ‘El Doctor’, si desea salvar su carrera.
“El problema de Bagnaia ha sido escuchar mucho a Rossi. No estaba preparado para un compañero tan fuerte, y por escuchar todas las cosas que se dicen en ese grupo ha subestimado a Márquez" sentenció Paolo.