Marc Márquez ya piensa, de manera inevitable, en su retirada del motociclismo. No se puede olvidar que ya tiene una edad avanzada, 32 años, y a pesar de que todavía es competitivo, su historial médico le obliga a tener que plantearse las cosas. Ha sufrido una cantidad infinita de lesiones graves a lo largo de su carrera, en especial, la del Gran Premio de Jerez en el año 2020, que le obligó a pasar por el quirófano en cuatro ocasiones, y puso en peligro su trayectoria.

Por suerte, ha sido capaz de reponerse a todas y cada una de ellas, y volver a ser competitivo, como demuestra su título este año. La gran obsesión del ‘93’ era volver a proclamarse campeón de MotoGP, y ahora que ya lo ha logrado, puede estar tranquilo el resto de su vida. Y hay mucha gente que afirma que desde que celebró el campeonato, comenzó a estudiar la idea de colgar los guantes. Sin embargo, la realidad es que todavía tiene muchos más objetivos.

Comenzando por convertirse en el piloto con más victorias de todos los tiempos, un sueño que no está lejos. Actualmente, se encuentra con 99 victorias, y está a tan solo una de convertirse en centenario. Para igualar a Valentino Rossi, necesita 16 más, y más lejos está Giacomo Agostini, con 122. Pero si es capaz de protagonizar otro año como este, nadie tiene ninguna duda de que logrará superar a ambos más pronto que tarde. Y también, en títulos.

Giacomo Agostini
Giacomo Agostini

Esta es la obsesión de Marc, que quiere retirarse acabando con la duda sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos. Con un nuevo trofeo, ya superaría los nueve que tiene ‘El Doctor’, pero más lejos se quedan los 15 del legendario piloto de Brescia. Tampoco parece sencillo conseguir los mismos podios que ‘Vale’, que se retiró con 199, es decir, 70 más de los que tiene Márquez en estos momentos. Aunque, con el ilerdense, nunca se puede decir que sea imposible.

Para cumplir con estos propósitos, es evidente que necesita varias temporadas más en activo en MotoGP. Así que todavía no piensa en una despedida definitiva.

Márquez quiere aguantar, como mínimo, hasta 2028

La idea de Márquez es permanecer, como mínimo, hasta 2028 en activo. De modo que le podríamos ver durante tres campañas más. Si en este periodo no sufre ningún contratiempo más en forma de lesión grave, continuaría todo el tiempo que su cuerpo le respete.

Todavía tiene cuerda para mucho más.