Marc Márquez ha preferido aplazar la decisión sobre su futuro más inmediato. No tiene prisa todavía por resolver nada, y mientras se concentra en poder llegar al 100% al inicio de la nueva temporada, donde deberá de defender el título de MotoGP conquistado en la anterior, desea evitar cualquier distracción. Y esto incluye las conversaciones con el Ducati Lenovo Team para renovar su contrato, que finaliza en el mes de diciembre.

Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi no dejan de insistir para que deje todo resuelto, y si es posible, antes del primer Gran Premio. No quieren que este tema se alargue mucho más, para evitar correr riesgos, y recibir noticias inesperadas. Como es lógico, han escuchado con preocupación los rumores que colocan a su gran estrella en otras fábricas, en especial, de nuevo en el HRC Honda Factory Team, donde le pondrían un cheque en blanco encima de la mesa.

Davide Tardozzi 

Desde la firma del Ala Dorada se han marcado como objetivo recuperar al de Cervera, al cual todavía no han logrado olvidar, y tienen un potencial económico descomunal, muy superior al de la marca de Borgo Panigale. Asimismo, también han aparecido informaciones que afirman que Red Bull estaría tratando de recuperar el patrocinio con el ‘93’, y una condición indispensable es que abandone la fábrica de Bolonia, y aterrice en KTM.

Por suerte para Ducati, Márquez ha mostrado su intención de continuar vistiendo de rojo durante más tiempo. En una de sus últimas entrevistas, desveló que tenía un 80% de posibilidades de quedarse, si bien primero quiere que se le garanticen una serie de requisitos que considera que son indispensables. Comenzando por una mejora salarial, y sin descuidar un proyecto ambicioso, que le asegure que podrá pelear por victorias y por el campeonato de MotoGP mientras esté en activo.

Gigi Dall'Igna

Así que Marc también quiere esperar a ver el rendimiento de la nueva Desmosedici, la GP 26, y cómo se adaptan al cambio de normativa que llegará en 2027, en el cual las cosas se igualarán mucho para todas las marcas.

Conocer a su siguiente compañero, otra condición fundamental para Márquez

La última condición que Márquez ha impuesto antes de renovar a Ducati es conocer quién será su compañero. Porque no está dispuesto a aceptar que el piloto que ocupe el asiento de Francesco Bagnaia genere problemas dentro del box.

Si ‘Pecco’ se marcha, tan solo espera que su sustituto sea alguien con quien tenga una buena relación.