Marc Márquez ha resuelto una de las grandes incógnitas que había en estos momentos. Porque desde que sufrió la lesión en el hombro derecho, durante el Gran Premio de Indonesia, todo el mundo se preguntaba cuándo podría regresar a los circuitos. Y para evitar correr riesgos, aprovechando que ya había sentenciado el título de MotoGP, no quiso participar en ninguna carrera. De este modo, pudo descansar y centrarse plenamente en su recuperación.

Sí que le molestó más no poder participar en los primeros test de pretemporada, pero ya aprendió del error que cometió en 2020, y no quiso volver antes de tiempo, para evitar una posible recaída. Dos meses después de ese momento, el ‘93’ afirma que ya está listo de nuevo para subirse a la moto, y ha comunicado que durante la siguiente semana comenzará a hacer pruebas. Es decir, que su regreso está muy cerca de ser una realidad.

Por lo tanto, esto implica que llegará a tiempo para los siguientes test, que se realizarán en el Circuito de Sepang, en Malasia, a principios de febrero. Será su oportunidad para probar la nueva Desmosedici, la GP 26, la misma que tendrán Francesco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio y su hermano pequeño, Àlex Márquez. Y si no hay ningún contratiempo ni imprevisto de última hora, podrá iniciar el nuevo curso con total normalidad, en el cual tendrá el objetivo de defender el trofeo.

Àlex Márquez 

Con el enigma de su recuperación ya resuelto, Marc ahora puede centrarse en solucionar otros asuntos. Y uno de ellos es su renovación con el Ducati Lenovo Team, debido a que tan solo tiene contrato hasta 2026. Ya tiene 32 años, y cumplirá los 33 próximamente, pero Márquez todavía se niega a retirarse, y cree que sigue estando preparado para competir en la élite, y pelear por destrozar todos los récords que le quedan por conquistar.

No le faltan propuestas, pero ha dado prioridad a la continuidad en la fábrica de Bolonia. No obstante, se había negado a comprometerse, y había dejado todo paralizado hasta que no estuviera de nuevo al 100% después de su lesión.

Márquez confirma casi totalmente su renovación por Ducati

Márquez se ha atrevido a pronunciarse públicamente sobre su renovación con Ducati, y ha comunicado que tiene un 80% de posibilidades de quedarse. Una gran alegría para Davide Tardozzi y para Gigi Dall’Igna, que ya habían empezado a estar preocupados.

Davide Tardozzi 

Marc no quiere alargar mucho más este tema, y todo debería de concretarse antes del mes de marzo, que es la fecha límite que se ha marcado para tomar una decisión definitiva.