La tensión entre Francesco Bagnaia y Ducati ha llegado al límite. Después de un fin de semana que prometía ser un punto de inflexión para el ‘63’, consiguiendo la ‘pole position’, la victoria en la Tissot Sprint y en la carrera de domingo en el Gran Premio de Japón, de nuevo volvió a decepcionar con su rendimiento en el GP de Indonesia. Llegó a estar en la última posición, y el domingo tuvo una caída muy sospechosa, que afirman que fue intencionada.

‘Pecco’ atacó de nuevo al equipo, afirmando que hay cosas que no entiende y que le deben de explicar, y la relación que antes era idílica, ahora está fracturada. La llegada de Marc Márquez al equipo oficial le ha afectado mucho más de lo que esperaba, y señala a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi como los responsables de su situación actual. Y cada vez está más claro que abandonará la marca de Borgo Panigale cuando expire su contrato, a finales de 2026.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Ni se plantean renovarlo, ya que no está justificando su salario de siete millones de euros anuales, ni el turinés tiene intención de seguir. Y esto ha provocado que inicien la búsqueda de un sustituto que pueda ocupar el asiento del campeón de MotoGP en los años 2022 y 2023. En este sentido, no han tardado en aparecer algunos nombres que resultan muy convincentes, aunque hay uno que está totalmente vetado por el ‘93’, quien se ha convertido en el nuevo referente.

Porque el piloto de Cervera, que finalmente no tendrá que operarse después de su accidente en el Gran Premio de Indonesia, no ha dudado ni por un instante antes de prohibir la llegada de Pedro Acosta al Ducati Lenovo Team. Es uno de los pilotos que más gustan, una cosa que no resulta sorprendente, ya que es considerado como la gran promesa del motociclismo, y sus actuaciones desde que llegó al Mundial han sido simplemente extraordinarias.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Conquistó los títulos de Moto3 y de Moto2, y en la categoría reina ha logrado varios podios, pese a tener una KTM, que es claramente inferior a las Desmosedici y a las Aprilia.

Márquez no quiere compartir equipo con Acosta

El talento y el potencial de Acosta están fuera de todo tipo de debate, y Márquez es el primero que lo sabe. Pero el motivo por el cual no quiere compartir box con él es porque tiene una relación especialmente tensa.

Antes, Marc pide a Ducati que apuesten por su hermano menor, Álex Márquez, quien cree que se lo merece, o incluso por Fermín Aldeguer, para ocupar el asiento de Bagnaia.