Marc Márquez ha cambiado de equipo para ganar y para volver a ser protagonista sobre el asfalto. El piloto catalán, que ya ha dejado Honda y ahora es nuevo piloto del equipo Gresini Racing, aspira a todo porque tendrá una Ducati en sus manos para volver a marcar el ritmo de MotoGP. Márquez tendrá una moto muy competitiva y capaz de dejar en evidencia al resto de la parrilla, pero al mismo tiempo podría acabar provocando un movimiento que confirmaría la traición de Ducati a Valentino Rossi.

El futuro de Marc Márquez puede provocar un terremoto con Valentino Rossi

El expiloto italiano ahora es el propietario del equipo Mooney VR46, que es un satélite de Ducati. El equipo de Rossi competirá con la Ducati ganadora del 2023, que es la misma que llevará Marc Márquez. Pero si se han intentado poner palos en las ruedas para que ninguno de los dos tenga más ventaja, el movimiento que se plantea desde dentro de Ducati podría acabar de romper la relación entre la fábrica italiana y Rossi.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Alexandre Guillaumot
Valentino Rossi hablando / Foto: Europa Press - Alexandre Guillaumot

En los últimos días se está especulando que si este 2024 Marc Márquez hace un buen papel y acaba ganando el Mundial de MotoGP, entonces le ofrecerían una plaza en el equipo oficial Ducati al lado de Pecco Bagnaia. Una manera de recompensar al mejor piloto de todos, pero que sería una manera de provocar a Rossi.

Marc Márquez sería la gran apuesta de Ducati, fábrica con la cual podría seguir aumentando su número de títulos Mundiales y quien sabe si para acabar superando a Valentino Rossi en el palmarés. Una jugada que dejaría al piloto italiano tocado y que no podría permitir de ninguna de las maneras.

Marc Márquez / Foto: Europa Press
Marc Márquez hablando durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Valentino Rossi podría volver a competir al lado de Honda

Es por eso que también se empieza a hablar de la posibilidad que Valentino Rossi rompa su vinculación actual con Ducati y que se vaya con su Mooney VR46 a una fábrica rival. Y la que ahora mismo tendría más números de acoger a Rossi y su equipo satélite sería Honda, que mantiene una gran relación con el piloto italiano desde que fuera piloto de la marca japonesa durante unos años.

Pero ahora se habla por hablar y estos rumores todavía no están confirmados. Primero de todo se tendrá que ver cómo funciona Marc Márquez en el equipo Gresini y qué puede hacer esta temporada. Más tarde ya veremos quién acaba fichando a Márquez. Y, posteriormente, cuál es la decisión de Valentino Rossi, que quiere seguir haciendo grande a su equipo y tener opciones reales de ganar el Mundial de MotoGP con alguno de sus pilotos.