Pedro Acosta es una de las grandes sensaciones de MotoGP en este arranque de Mundial. Con solo tres carreras a sus espaldas, y a pesar de que todo el mundo era consciente de su gran talento a bordo de una moto, el murciano ha sorprendido a propios y a extraños con un rapidísimo proceso de adaptación a la categoría reina de motociclismo. A estas alturas, con la GasGas de KTM, el '31' ha obtenido dos podios consecutivos, en Portimao y en COTA, cuajando mejores registros que un Marc Márquez que sigue acostumbrándose a la Desmosedici GP23 que Ducati aporta a Gresini.

En una semana de carrera, la de uno de los Grandes Premios más queridos por los aficionados al motociclismo, el de Jerez, cuna de los moteros, el futuro del '93' sigue siendo objeto de debate. Su inicio de campaña, si bien ha sido bueno y ha demostrado estar adaptado a su nueva montura, no le ha permitido copar las posiciones delanteras de la clasificación general, por dos caídas consecutivas en las carreras de domingo. Un hecho que no ha impedido al ilerdense demostrar ser muy rápido en pista, donde sabe que necesita serlo para despertar la atención del resto de equipos.

Pedro Acosta celebrando el podio en Portimao / Foto: Europa Press
Pedro Acosta celebrando el podio en Portimao / Foto: Europa Press

KTM sueña con una dupla de oro

Acosta está llamado a ser el líder de la nueva generación, un piloto que a sus 19 años ya ha despertado la admiración de grandes leyendas de MotoGP, y sobre el que Jorge Lorenzo dice que, precisamente, ganará este domingo en el trazado andaluz. En KTM tienen claro que no pueden dejar escapar a una 'perla' que tienen entre sus manos y que será una de sus principales bazas para cortar la hegemonía de Ducati. Pero, en su afán de seguir mejorando, la firma austriaca quiere formar un dream team con el murciano y con Marc Márquez.

Y es que 2025 promete ser una de las Silly Season con más rumores que se recuerda, dejando abierta la posibilidad de infinitas combinaciones, porque solo hay siete pilotos que tienen blindados sus asientos para la próxima campaña. El ilerdense es uno de los que queda libre, consciente que será objeto de deseo de KTM y otras marcas oficiales. Al firmar con Gresini, el '93' era sabedor de que si recuperaba su mejor versión a lomos de la Desmosedici, le permitiría volver a dar el salto a una escudería mejor, y lo está consiguiendo.

Marc Márquez / Foto: Europa Press
Marc Márquez hablando con los medios de comunicación / Foto: Europa Press

Marc Márquez se deja querer

Sobre su futuro habló Marc Márquez para TNT Sports: "Honestamente, creo que el mercado será más pasional este año y llevará más tiempo firmar los contratos y todo lo demás", dijo al medio argentino. "Para mí, todas las puertas están abiertas. La cosa es que, cuanto más rápido seas en la pista, más puertas se te abrirán. Ese es mi objetivo. Ahora mismo estoy en una posición diferente porque ahora estoy disfrutando, me siento competitivo y quiero seguir disfrutando de ello. Estoy abierto a escuchar a todos", cerró el ilerdense, dejándose querer.