Marc Márquez ya sabe con exactitud qué lesión se produjo en su peligrosa caída en el Gran Premio de Indonesia después de ser embestido por Marco Bezzecchi. Y las noticias son agridulces. Márquez sufre una fractura en la base de la apófisis coracoides junto con una lesión de los ligamentos del hombro derecho. La consecuencia es que el campeón del mundo es baja segura para los dos próximos grandes premios, los de Australia y Malasia, mientras que podría intentar volver para disputar los dos últimos premios del mundial, los de Portimao y Valencia.

La buena noticia es doble. Por un lado, porque la lesión que sufre Marc Márquez no requiere cirugía, ya que se puede curar con un tratamiento conservador. Además, las pruebas que se le han realizado este lunes en el Hospital Ruber Internacional de Madrid han descartado cualquier conexión de la dolencia con lesiones previas, un asunto que preocupaba, además de que no se ha producido ningún desplazamiento óseo significativo.

Quejas por la falta de seguridad en Mandalika

La caída de Marc Márquez ha provocado que varios pilotos hayan puesto el grito en el cielo por la falta de seguridad en el circuito de Mandalika, unas quejas que ya vienen de lejos. "Me he acojonado. Lo he visto volar. He visto una moto roja. ¿Habéis visto cómo está la grava? Hecha una mierda. Hay un escalón. Siempre pasa lo mismo, tío. Hasta que no pasa algo, no se actúa. Hay un escalón, así es imposible que no te pase nada", manifestó después de la carrera Álex Márquez. A su lado, Pedro Acosta Fermín Aldeguer asentían con la cabeza.

Y después fue el turno de Joan Mir, que se sumó a las quejas. "Estaba justo detrás de Marco y Marc cuando ocurrió el accidente. Nadie se cayó en ese punto este fin de semana, excepto los que hicieron un ‘high side’. Mientras que para ellos las cosas fueron diferentes. En mi opinión, ese punto es peligroso. Me asusté por Marc, porque vi la violencia con la que cayó y comprendí que se podía haber hecho algo, pero aún más me asusté por Bezzecchi".

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez, llegando al box de Ducati después de la caída / Foto: Europa Press

Marc Márquez excusa a Marco Bezzecchi

La lesión de Marc Márquez se produjo en una escalofriante caída en el inicio del Gran Premio de Indonesia. Marco Bezzecchi perdió el control de su Aprilia y tocó por detrás la moto de Marc Márquez, tirándolo al suelo y provocándole una serie de golpes muy fuertes. Además, en las imágenes se ve como la moto del piloto italiano está a punto de impactar con Márquez, lo que hubiera sido un auténtico desastre. 

Esta acción provocó que algunos seguidores de Marc Márquez cargaran con Bezzecchi, acusándole de la caída e incluso insultándole. Por ese motivo, el piloto de Cervera ha decidido salir al paso y pedir calma y tranquilidad, para evitar que la polémica vaya a más. "Son cosas que pasan, nadie lo hace a propósito. Por favor, no le guardéis rencor a Marco (Bezzecchi), nadie lo hace a propósito. Gracias por todo vuestro apoyo", manifestó el campeón del mundo.