Para Marc Márquez, no supone ningún tipo de problema que Francesco Bagnaia siga siendo su compañero de box en el equipo oficial de Ducati la siguiente campaña. A priori, es lo que tiene firmado, y en ningún momento se ha confirmado que tengan la intención de descenderlo a un equipo satélite, o de rescindir su contrato, aunque es una posibilidad que está encima de la mesa. Porque tampoco ocultan la decepción que existe por su discreto rendimiento.
Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna han criticado abiertamente a ‘Pecco’ por los resultados tan desastrosos que ha obtenido a lo largo de la actual campaña, y en especial, durante las últimas semanas. Una cosa que ha provocado que ya esté descartado de la pelea por el título de MotoGP desde hace tiempo, y que incluso pueda perder la tercera plaza que ocupa en la clasificación, viendo el buen nivel de Marco Bezzecchi y de Pedro Acosta.
Para la marca de Borgo Panigale, sería un fracaso estrepitoso ver como un piloto que hasta hace poco tiempo era la gran referencia acabe fuera del podio cuando finalice el año, y esto ha hecho que comiencen a aparecer las especulaciones sobre su futuro. Su continuidad no está garantizada en absoluto, si bien el ‘93’ ha querido mantenerse al margen de los rumores. Porque no tiene ningún problema personal con el turinés, y no le molesta en absoluto.
Como es evidente, a Marc le encantaría poder compartir equipo con su hermano menor, Álex Márquez, quien ha sido colocado como uno de los posibles sustitutos de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team. Pero si finalmente esta opción no se concreta, el de Cervera se muestra más partidario de dar una nueva oportunidad al ‘63’ antes que traer a alguien nuevo. Y es que está encantado con la situación que vive actualmente, y su relación con el italiano es muy buena.
A pesar de los problemas y las diferencias que pudieran tener en anteriores campañas, en la actual no han tenido ninguna discusión, y ‘Pecco’ ha aceptado su rol secundario, sin generar controversias ni polémicas.
Marc solamente quiere a Bagnaia como compañero si Álex no es el elegido
Marc no quiere que su condición de piloto número ‘1’ en el Ducati Lenovo Team se pueda ver comprometida con la llegada de alguien que sí pueda ofrecerle más competencia en la pista, y por ese motivo, solamente quiere a Bagnaia como compañero.
Siempre y cuando no se presente la oportunidad de ascender a Álex, lógicamente.