La temporada de MotoGP ha arrancado con mucha fuerza y también con polémica. Y gran parte de las miradas están centradas en Marc Márquez. El piloto catalán es uno de los grandes aspirantes al título, pero todavía tiene que mejorar su rendimiento. Y en el equipo Gresini Racing, con moto Ducati, solo estará una sola temporada.

Marc Márquez, pendiente de su temporada con el equipo Gresini Racing

Marc Márquez firmó contrato con Gresini para este 2024, pero no irá más allá. Sobre la mesa habrá la posibilidad de una renovación, pero el piloto catalán quiere una moto oficial y que tenga las mejores piezas para poder competir contra todo el mundo. Ahora mismo se encuentra compitiendo con la Ducati del 2023 y tiene ciertas desventajas con sus rivales principales.

Eso significa que tendrá que encontrar un nuevo contrato con un equipo principal y que tenga la mejor moto preparada para Marc Márquez. El piloto catalán no se quiere permitir otro año de transición y por eso quiere correr en un equipo ganador y con una moto capaz de competir desde el primer día.

El futuro de Marc Márquez

Pero desde Italia destapan que Marc Márquez no seguirá atado al equipo Gresini. Todo apunta que buscará este nuevo equipo y una de las escuderías con más opciones de llevárselo es KTM. La fábrica austríaca es la que lo vio debutar en 125cc y quien le dio el primer voto de confianza cuando era joven. Pero es que ahora podría ser una solución para las próximas temporadas.

Sin embargo, también aparece la alternativa del equipo Ducati oficial para ser el compañero de equipo de Pecco Bagnaia. "Él está trabajando para ir al equipo oficial de Ducati, no para ir a KTM. Si KTM fuera su objetivo, se habría quedado otro año más en Honda cobrando 20-25 millones", dice el expiloto Loris Reggiani en el canal de Zam Tube.

Pecco Bagnaia Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez persiguiendo a Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Lo que parece claro es que ya sea un equipo, el otro o el de más allá, Marc Márquez apostará por un salto de calidad y un cambio para correr a un equipo que lo permita ser candidato al título de campeón del mundo desde un inicio. Será un año y nada más en Gresini. Pero todo tendrá que ver con los nuevos movimientos que se esperan en MotoGP. Gran parte de la parrilla acaba contrato y los equipos tienen muchas incógnitas. Y lo que sabemos seguro es que Marc Márquez será uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes.