Compartir equipo con una estrella como Marc Márquez nunca es sencillo, y así lo pueden confirmar todos los compañeros que ha tenido durante su trayectoria. Porque ninguno ha sido capaz de superarlo, y todos se han visto eclipsados por su talento y su nivel. Dani Pedrosa fue el primero en quedar retratado por el ilerdense, que en su año de ‘rookie’ ya fue capaz de ganar el título de MotoGP, una cosa que ‘El Pequeño Samurai’ no pudo hacer nunca, pese a ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Y la misma suerte corrieron el resto de compañeros que tuvo en el HRC Honda Factory Team. Por ejemplo, Jorge Lorenzo, otro de los grandes pilotos de la historia, que conquistó tres campeonatos en la categoría reina. Pero nunca pudo adaptarse a la moto japonesa, y tuvo su peor año como profesional, mientras el ‘93’ completó su mejor año hasta el momento, destrozando todo tipo de récords. Una humillación que le obligó a retirarse.
Exactamente lo mismo sucedió con Joan Mir y con Pol Espargaró, que tampoco pudieron aprovechar los constantes problemas físicos que tuvo el de Cervera durante esa etapa, y no pudieron superarle en ningún momento. Y el último en poder comprobar que tener al lado a un crack como el piloto de 32 años es un problema muy grave ha sido Francesco Bagnaia. Quizás por este motivo hizo todo lo posible para impedir su desembarco en el equipo oficial de Ducati.

Recomendó a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi que se olvidaran de Marc, y que apostaran por retener a Enea Bastianini, o por ascender a Jorge Martín, con el cual tiene una fantástica relación pese a haber competido con él por los dos últimos campeonatos de MotoGP. Pero ‘Pecco’ no pudo hacer nada para evitar que el elegido fuera Márquez, y ha acabado pagando las consecuencias, como demuestran los resultados tan dispares que han obtenido.
Mientras el ocho veces campeón del Mundo es líder en solitario en la clasificación, y vive una segunda juventud, el turinés está sufriendo mucho, y tan solo ha podido ganar una carrera, de las 24 que se han disputado.
Bagnaia, destrozado por culpa de Márquez
Bagnaia no tiene nada que demostrar, y puede presumir de un palmarés envidiable, pero está recibiendo muchas críticas por culpa de Marc. Y ha quedado comprobado que su problema es psicológico.
Es evidente que no se le ha olvidado ir en moto, pero tener a Márquez como compañero ha acabado por hundir la moral del ‘63’, quien está en una crisis que preocupa mucho en el Ducati Lenovo Team.