Sólo con 23 años y ya tiene una carrera de éxito. Tricampeón en MotoGP y cinco veces campeón del mundo. El palmarés de Marc Márquez y todo lo que ha conseguido es de una gran dificultad, pero él es distinto. Un piloto de motos con agresividad, talento, fuerza y confianza que tiene siempre la victoria entre ceja y ceja.

El piloto nacido en Cervera forma parte de la historia del motociclismo y a estas alturas es el motorista con más proyección en el ámbito mundial. Todavía con mucho por demostrar, es de nuevo el mejor de MotoGP. La categoría reina del motociclismo ha sido el punto de partida para una gran carrera.

Prometedor y con muchos y muchos años por delante. Con este nuevo Mundial, el tercero de su cuenta personal en MotoGP, lo hace estar entre los grandes del motociclismo. Títulos, victorias, pole positions, vueltas rápidas y récords de todo tipo que parecen estar al alcance de un Marc Márquez con ganas de seguir escribiendo su nombre en la historia.

Tricampeonato en MotoGP

Es el tercer Mundial en MotoGP, la categoría con más nivel, más calidad y más exigencia. Con este nuevo reconocimiento sigue escalando posiciones en el libro de la historia del motociclismo. Ahora es el octavo con más títulos en la primera categoría, el de MotoGP, 500 cc y entre todos los pilotos a lo largo de todos los tiempos.Están empatados con pilotos como Jorge Lorenzo, Kenny Roberts o Wayne Rainey. Por delante suyo y liderando la tabla está Giacomo Agostini, con ocho Mundiales, y Valentino Rossi, con siete.

Hablando de los títulos totales en todas las categorías, Márquez ocupa la décima posición. Cinco trofeos en total, sumándole el de 125 cc y el de Moto2. Los tres primeros de este ranking son Agostini, con quince, Ángel Nieto, con trece, y Rossi, con nueve.

Triunfando desde joven

Marc Márquez es un joven intrépido con ganas de ser uno de los grandes y competir con los mejores. El piloto de Cervera ha triunfado desde los 15 años y todavía lo sigue haciendo. 125 cc, Moto2, MotoGP y nueve temporadas. Cinco de nueve y todavía con mucho margen para seguir creciendo.