Marc Márquez acaba de volver a la competición después de la lesión que lo dejó el final de la temporada pasada sin correr. El piloto catalán del Ducati Lenovo Team, inmerso en el test de Sepang, vuelve a demostrar que ha dejado atrás los problemas físicos y que está preparado para volver a ganar. Y en la segunda jornada ya ha confesado sus primeras sensaciones de la nueva Ducati GP26.

Marc Márquez ilusiona en Sepang

El piloto catalán ha terminado la segunda de las tres jornadas más insatisfecho, pero el resumen hasta ahora es muy positivo. Marc Márquez fue el más rápido en el primer día de sesión en Malasia, sin dejar ninguna duda de que es el rival más fuerte a pesar de salir de una lesión. Y en la segunda jornada, la de este miércoles, ha quedado en una floja 15ª posición. A pesar de todo, también ha reconocido que el momento de hacer los tiempos era por la tarde, que ha sido justo cuando ha llovido.

Resultados del día 2 del test de Sepang

Una lluvia que marcará la tercera jornada de sesión de Márquez, que ha reconocido que "tocará hacerlo mañana por la mañana y, quizá, pues renunciar un poquito a esos intentos a una vuelta". Aun así, lo que genera más optimismo es cómo afronta el inicio de temporada: "En mi cabeza lo tengo bastante claro. Lo tengo bastante claro la base sobre la que ir del test de Malasia al de Tailandia".

Un Marc Márquez que está definiendo la aerodinámica de su moto, que es "lo importante y lo primordial" para seguir ganando. Pero lo más positivo de todo es que apunta que "hay una muy buena base... vas con tiento al probar cosas nuevas, pero Ducati sigue funcionando". Y acaba reconociendo que "esta moto la noto mejor que la del año pasado". Y si el año pasado ya arrasó, esta temporada aún puede ser más histórica. Pero lo que también hace ser a los amantes de MotoGP y de Marc Márquez más felices es que a pesar de volver de una lesión "me estoy encontrando bastante bien", sobre todo que su físico está soportando las cargas de la moto y de la competición.

Joan Mir brilla y Yamaha se borra

Y es que esta segunda jornada, marcada sobre todo por la lluvia de la sesión de tarde, ha sido la sorpresa de la moto Honda. Joan Mir, campeón Mundial el 2020, ha sido quien ha conseguido la mejor marca del día y también el mejor tiempo del test hasta el momento. Y ha sido después de superar a Franco Morbidelli y a Fabio Di Giannantonio, los dos pilotos del equipo VR46, que están siendo los más regulares estos días en Sepang.

Y la sorpresa negativa del día ha sido la ausencia de Yamaha, que confirma los problemas con su moto. La marca japonesa ha frenado las pruebas en Malasia tras los problemas técnicos de Fabio Quartararo en la primera jornada. Unas dificultades mecánicas que Yamaha todavía no ha podido resolver. Veremos si la marca de Iwata puede salir a pista en la última jornada de entrenamientos de este próximo jueves en Malasia.