Después de una larga y engorrosa recuperación, finalmente ha llegado el día esperado. Marc Márquez ha recibido el alta médica para volver a competir en MotoGP, y su redebut después de perderse una temporada será en el Gran Premio de Portugal.
El circuito elegido será el de Portimão, en el cual ya no pudo correr el año pasado. Y la fecha de la reaparición oficial será el día 16 de abril con los primeros entrenamientos libres. La carrera será el domingo día 18.
Marc Márquez con el mono del equipo Honda / @marcmarquez93
Así pues, el piloto de Cervera tendrá que recuperar sensaciones en un circuito que recuerda poco porque la última vez que compitió en él fue en el 2012, cuando todavía era piloto de Moto2. Entonces, sin embargo, ya se llevó la carrera por delante de su actual compañero de equipo en Honda, Pol Espargaró.
Larga recuperación y alta médica
En un comunicado emitido por su equipo, el Repsol Honda, afirma que "en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea". La traducción quiere decir que la recuperación de la lesión que se hizo en el húmero del brazo derecho después de una espectacular caída en la primera carrera del campeonato del año pasado, y habiendo pasado tres operaciones en menos de medio año, es total y que ya puede volver a competir.
Decidió lanzarse a por todas. Sin límites. Parecía que estaba en un videojuego. No le valía nada que no fuera el podio. Podría haberse marcado una remontada de leyenda, pero le salió cruz
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Hay que aplaudirle. No queda otra @marcmarquez93 pic.twitter.com/foGUddfn0o
"Se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva", añade la nota publicada.
La felicidad de Marc Márquez
Ahora bien, todo este calvario se puede decir que ya forma parte del pasado y el mismo Marc Márquez ha reaccionado eufórico a través de las redes sociales. Después de haberse perdido las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP, por fin llega su momento.
"ESTOY MUY FELIZ! Ayer visité a los médicos y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión!", ha escrito el piloto catalán.
Una noticia más que positiva para Marc Márquez pero también para el mundo del motociclismo. El gran referente actual de MotoGP vuelve a la competición. Veremos si el próximo 18 de abril en Portimão vuelve con opciones de victoria o si aún tendrá que ir recuperando el nivel poco a poco.
Imagen principal: Marc Márquez celebrando una victoria en una carrera / EFE