Marc Márquez aguanta la presión y vuelve a impartir cátedra en la sprint de Brno. A pesar de los problemas de las Ducati de fábrica con la presión de sus neumáticos, el 93 se ha aprovechado de Pedro Acosta (2.º) para recuperar el ritmo y sumar su 12.ª victoria sprint. Poniéndose a rebufo de la KTM del 37, el líder del Mundial ha conseguido recuperar presión en sus gomas para volver a adelantarle a dos vueltas para el final.
El mismo problema ha sufrido Pecco Bagnaia, pero el turinés ha perdido posición tras posición, acabando en la 7.ª. Por delante, aparte del mayor de los hermanos Márquez y de Acosta, el podio lo ha completado un gran Enea Bastianini (3.º), que ha acabado de confirmar una brillante jornada sabatina para KTM.
Marc Márquez se quita la espina de la Q2 en cuestión de tres curvas
Difícil recordar la última vez que Marc Márquez veía a alguien en su horizonte en la parrilla de salida, pero este será el caso este fin de semana en Brno. En la Q2, cuando el 93 venía para pole, una caída le ha privado del primer cajón de la parrilla en favor de Pecco Bagnaia.
En cualquier caso, en cuestión de tres curvas de esta sprint, el líder del Mundial se ha quitado la espina, adelantando a Pecco y poniéndose al frente. Por detrás suyo, quien también venía lanzado era Pedro Acosta, que tras una gran salida desde la 7.ª posición, se ha puesto 3.º, justo por delante de Fabio Quartararo.
El problema de la presión de las Ducati hunde a Pecco Bagnaia y saca al Marc Márquez más astuto
Con Marc Márquez al frente y Pecco Bagnaia secundándolo, parecía que estaba todo el pescado vendido por delante, pero un problema de las Ducati de fábrica con la presión de sus neumáticos ha hundido al italiano y ha puesto contra las cuerdas al catalán. Al 63 le ha adelantado Acosta, Bastianini, Quartararo (4.º), Marco Bezzecchi (5.º) y, en la última vuelta, Raúl Fernández (6.º).
Finalmente, Pecco ha visto la bandera a cuadros 7.º, pero Marc Márquez, el más listo de la clase, ha dejado pasar a Pedro Acosta para recuperar presión a rebufo de su moto y, cuando ha cumplido las tres vueltas reglamentarias con la presión de neumáticos mínima, le ha vuelto a adelantar como el que le quita un caramelo a un niño.
De esta manera, el de Cervera ha vuelto a impartir cátedra y ha vuelto a dar un buen mordisco al Mundial, ya que con Alex Márquez (17.º) desaparecido en batalla tras una desastrosa salida, su rival directo en la general más cercano ha sido Pecco Bagnaia y ha acabado 7.º. Así pues, ahora con 95 puntos de renta sobre Alex Márquez y con 157 sobre Pecco, el octocampeón encara la carrera de este domingo todavía más líder y moralmente mucho más reforzado.