El pívot catalán Marc Gasol ha asegurado este domingo que, dentro de unos años, le gustaría retirarse en el Bàsquet Girona. Lo ha hecho a través del perfil de Instagram del club gerundense, en el cual ha concedido una entrevista a los usuarios de esta red social. "Girona es muy especial para mí. Siempre he tenido un vínculo muy fuerte con la ciudad y recuerdo con mucho afecto mi época aquí. Fue increíble, un sueño. Me haría mucha ilusión volver a jugar en Fontajau", ha añadido el jugador de los Toronto Raptors, quién vistió la camiseta del Akasvayu entre los años 2006 y 2008.

Confinado en Toronto con el fin de esquivar el coronavirus, Gasol ha afirmado que "hay que tener paciencia, tomar precauciones y ser lo más estrictos posible". "Todos echamos de menos el deporte", ha añadido el jugador barcelonés, vigente campeón de la NBA con los Raptors canadienses.

Marc Gasol wikipedia

"Espero que la crisis actual no haga desaparecer muchos clubes, ni de baloncesto ni del resto de deportes. Aquí, en Toronto, cada vez hay menos gente en las calles. Cuando se paró la NBA, mucha gente de Canadá y de los Estados Unidos entendió que se trataba de un problema serio", ha añadido Gasol.

Uno de los usuarios le ha preguntado cuáles son los jugadores que más lo han marcado y su respuesta ha sido contundente: su hermano Pau y Joan Carles Navarro.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se disputarán el año 2021, Gasol, quien podría disputarlos con España, ha afirmado que mantiene su ilusión intacta. "Son una experiencia única, es algo muy bonito de vivir", ha dicho. Si llega, los afrontará con 36 años. ​

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat